Alberto Fernández habló con Massa y este domingo define al nuevo ministro

El Presidente comunicó que se tomará unas horas para decidir quién comandará la cartera de Economía.

Economía 03 de julio de 2022 DdC
f8dd8cd7-2174-4aa7-8d6e-9c4dbac189c6_crop1656808710748.jpg_1685955962

El presidente Alberto Fernández comunicó esta noche a sus colaboradores más cercanos que se tomará unas horas para pensar con quién reemplazará a Martín Guzmán en el ministerio de Economía. “La definición pasa para mañana”, aseguró un dirigente oficialista que tomó contacto con el primer mandatario. El Gobierno dejó trascender, en tanto, la decisión del Presidente de “mantener el programa económico” vigente, que incluye un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).                     

No va a haber un giro brusco en la economía”, aseguraron esta noche fuentes oficiales. Entre los candidatos para suceder a Guzmán se ubicaban los economistas Emmanuel Alvarez Agis, Marco Lavagna y Augusto Costa. En la danza de nombres también se contaba a dos funcionarias: Silvina Batakis y Cecilia Todesca, aunque las versiones que circulaban en el oficialismo no descartaban la posibilidad de que los cambios en el Gabinete no se limitaran solamente a la cartera de Economía.

Según pudo saber LA NACION tras la dimisión de Guzmán, Alberto Fernández habló con el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; el canciller Santiago Cafiero; y la portavoz Gabriela Cerrutti, al tiempo que chateó con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Te puede interesar
Lo más visto

Información en General