Soria recibió a las organizaciones que se movilizaron en reclamo de la libertad de Milagro Sala

    El Ministro de Justicia se reunió con el Comité por la Libertad de Milagro Sala, que este martes realizó una movilización por el centro de la Ciudad de Buenos Aires.

    Política22/06/2022télamtélam
    62b227c7b0693_450

    El Ministerio de Justicia reafirmó el compromiso del Gobierno nacional con el cumplimiento de la medida provisional dictada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos en 2017 a favor de la dirigente social Milagro Sala, durante una reunión entre el titular del área, Martín Soria, y representantes del Comité por la Libertad de la referente de la Tupac Amaru.

    En una importante convocatoria, el Comité por la Libertad de Milagro Sala marchó al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos bajo la consigna "Basta de revancha contra Milagro Sala".

    Soria reforzó el pedido de que "se reitere el llamamiento a los poderes públicos provinciales para que obren en un todo de acuerdo con lo establecido en las resoluciones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, pues su incumplimiento implicaría la responsabilidad internacional del Estado federal", se informó en un comunicado.

    También reafirmó el compromiso del Gobierno Nacional con el cumplimiento de la medida provisional dictada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos en 2017 a favor de Sala.

    Los representantes del Comité expresaron que en Jujuy "no hay Estado de derecho, no hay Justicia independiente y los principios democráticos son sistemáticamente violentados por el gobierno" de Gerardo Morales y "las autoridades del Poder Ejecutivo".

    Te puede interesar
    Lo más visto

    Información en General