Organizaciones piqueteras vuelven a marchar a Desarrollo Social

El dirigente del Polo Obrero (PO), Eduardo Belliboni, anticipó la intención de permanecer "por tiempo indeterminado" frente a la cartera que conduce Juan Zabaleta.

POLÍTICA - Movimientos Sociales 16 de junio de 2022 télam télam
62a25be1dc6dc_900

Organizaciones de izquierda que conforman la denominada "Unidad Piquetera" vuelven a marchar este jueves al Ministerio de Desarrollo Social en reclamo de la creación de "trabajo genuino y asistencia alimentaria a los barrios más pobres".

Los manifestantes se concentran desde las 8 en el Obelisco y la esquina de la avenida Independencia y 9 de Julio, para luego marchar a la sede de la cartera que conduce Juan Zabaleta, ubicada en la avenida Belgrano y 9 de Julio.

"Allí nos quedaremos por tiempo indeterminado", dijo a Télam el dirigente del Polo Obrero (PO) Eduardo Belliboni.

El lunes, las organizaciones piqueteras realizaron un "plenario nacional" en el Obelisco "para discutir la situación nacional, un pliego de reivindicaciones y un plan de lucha", ocasión en la que definieron una "acción de permanencia" que comenzará este jueves en la Avenida 9 de Julio y en otros puntos del país.

La Unidad Piquetera está integrada por el Polo Obrero, MTR-Votamos Luchar, el CUBA-MTR, Movimiento Barrios de Pie; el Bloque Piquetero Nacional, la Agrupación Armando Conciencia y la Organización 17 de Noviembre, el MTR Teresa Rodríguez, una fracción del FOL y el Movimiento Territorial Liberación (MTL-Rebelde).

Forman parte también de la organización la Coordinadora por el Cambio Social, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), la Federación de Organizaciones de Base (FOB) y el Movimiento Barrial de los Trabajadores (MBT).

Lo más visto

Información en General