
Se realizó una Charla-Taller en el Club Recabarren, destinada a adolescentes del departamento, donde se abordó la temática de los Consumos Problemáticos desde un enfoque interactivo y participativo
La vocal del TSJ y presidenta del Consejo de la Magistratura, Soledad Gennari, denunció este jueves a Germán Busamia.
13 de mayo de 2022La vocal del Tribunal Superior de Justicia de Neuquén (TSJ) y presidenta del Consejo de la Magistratura, Soledad Gennari, denunció este jueves por violencia de género a su par del máximo cuerpo del Poder Judicial, Germán Busamia, informaron fuentes judiciales.
La denuncia la radicó en persona ante el Fiscal General de la provincia, José Gerez tras una discusión que Gennari mantuvo con Busamia, este miércoles, durante la reunión semanal de acuerdo del TSJ.
La vocal, que además fue la creadora de la oficina de la Mujer en el Poder Judicial en el año 2016, dijo a Télam que “lo ocurrido en la reunión de acuerdo fue un claro hecho de violencia de género hacia su persona por parte del vocal Busamia”.
“Esto tiene como antecedente varios episodios anteriores”, indicó Gennari, quien tras cuatro horas de declaración ante el fiscal Gerez, hizo reserva para ampliar su denuncia cuando supere el cuadro de salud que le ocasionó el incidente.
Precisamente tras la discusión en la que Busamia la descalificó por su tarea de género y en forma personal, la vocal tuvo un pico de presión por el cual debió ser atendida en instalaciones del tribunal y posteriormente derivada a un centro de salud privado donde permaneció en observación varias horas.
“Hice reserva de ampliación porque no es el único episodio y a medida que me vaya sintiendo mejor voy a ampliar la denuncia”, aseguró.
Se realizó una Charla-Taller en el Club Recabarren, destinada a adolescentes del departamento, donde se abordó la temática de los Consumos Problemáticos desde un enfoque interactivo y participativo
El intendente Sergio Miodowsky encabezó la inauguración del primer Polo Comercial de Rivadavia, una obra innovadora que marca un antes y un después en la urbanización y el desarrollo económico del departamento. La intervención combina infraestructura moderna con un fuerte compromiso ambiental, a partir de la instalación de 107 luminarias solares y mobiliario urbano fabricado con madera plástica reciclada.
La tradicional campaña que organiza el Colegio Central Universitario logró reunir más de 10 toneladas de residuos electrónicos y eléctricos domiciliarios y contó con el apoyo de la Secretaría de Ambiente.
Los trabajos incluyeron el techado de 2.320 m², la instalación de un moderno sistema de iluminación, y trabajos de infraestructura que garantizan mayor confort y seguridad para los deportistas de esta institución.