Sobrevivientes y familiares de Cromañón volvieron a reclamar por la expropiación del boliche

El objetivo es que el ex local bailable sea transformado en un espacio de memoria, una iniciativa que tuvo el apoyo de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación

11 de mayo de 2022 télam télam
61ce598b4fe3e_655

Sobrevivientes y familiares de las víctimas de la masacre de Cromañón reiteraron este martes, en la Legislatura porteña, el pedido para la sanción de la ley que promueve la expropiación del edificio donde funcionó el boliche para que sea transformado en un espacio de memoria, una iniciativa que tuvo el apoyo de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

El reclamo se dio durante la reunión de la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento porteño, que preside la legisladora del Frente de Todos Victoria Montenegro, y apuntó a conseguir el respaldo para el proyecto que promueven las organizaciones y que ya presentaron en varias ocasiones en años anteriores, sin lograr su aprobación.

Belkis Contino, sobreviviente e integrante del Movimiento Cromañón, manifestó que la iniciativa para que el edificio de Bartolomé Mitre al 3000 sea un espacio de memoria “tuvo el apoyo de la mayoría de la oposición, pero seguimos esperando una respuesta del oficialismo”.

Por su parte, Silvia Bignami, mamá de Julián Rozengardt, quien murió a los 18 años en Cromañón, sostuvo que “la memoria forma parte de la justicia, entonces de qué sirve que los responsables vayan a la cárcel si no podemos reflexionar sobre los hechos”.

Y es así que exigió que el Estado porteño avance “con instancias reparatorias” y permita la expropiación.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General