Este sábado se desarrollará en Buenos Aires el III Encuentro de Vinos Sanjuaninos

El evento, con una miniferia de vinos, recreará la historia de Domingo Faustino Sarmiento el próximo sábado 5 de marzo en el patio principal de la Casa de San Juan en Buenos Aires.

04 de marzo de 2022 Ana Morales
6

El III Encuentro de Vinos Sanjuaninos, Edición Vendimia 2022, se realizará este próximo 5 de marzo en la Casa de San Juan en Buenos Aires. Contará con dos visitas guiadas y resaltará la particular impronta de Padre del Aula en el desarrollo histórico de la viticultura sanjuanina y nacional.

La actividad tendrá un catering con impronta sanjuanina, con cocina de inspiración cuyana y materias primas de Origen San Juan. Serán 100 los asistentes, divididos en dos grupos de 50 personas. El horario del primer grupo es de 17 a 19, y el segundo de 19 a 21 horas.

Participarán periodistas especializados en vinos y gastronomía, wine bloggers, sommeliers destacados, influencers y público en general con previa acreditación.

Además, los asistentes podrán participar de charlas abordando las virtudes de la provincia y sus extraordinarios productos.

Esta iniciativa se corresponde con un Plan General de Posicionamiento de San Juan y sus productos, y apunta a convertirse en un evento instalado en el calendario nacional que tiene posibilidades de tener un exponencial crecimiento.

Acerca de Casa de San Juan en Buenos Aires, morada histórica de Domingo Faustino Sarmiento
En esta casona de fachada neoitaliana, ubicada en Sarmiento 1251, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fue declarada Monumento Histórico Nacional en 1948 y en ella residió Domingo Faustino Sarmiento desde 1875 hasta 1888.

Aquí vivió con su familia y, entre sus visitantes ilustres, recibió a Dalmacio Vélez Sarsfield, Bartolomé Mitre, Nicolás Avellaneda y Leandro N. Alem. Sarmiento nació en la provincia de San Juan en 1811 y se destacó como estadista, escritor y educador.

Cabe recortar que recientemente Juan Cruz Dávila asumió como director de la Casa de San Juan en Buenos Aires, organismo que depende de la Secretaría General de la Gobernación, a cargo de Juan Flores.

Lo más visto

Información en General