Invertirán casi 70 millones de pesos para mejorar la conectividad en varias localidades sanjuaninas

    San Juan recibió además del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) 6 mil tablets y 5 mil tarjetas de telefonía móvil.

    19 de octubre de 2021 por Ana Morales
    193

    El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, junto al titular del Enacom, Claudio Ambrosini, en el marco del programa San Juan Conectada firmaron dos convenios mediante los cuales el organismo nacional destinará casi 70 millones de pesos para mejorar la conectivdad en diversas comunas y reducir la brecha digital, garantizando el acceso a comunicaciones de calidad.

    En primer término se aprobó el financiamiento del 80 por ciento de la obra realizada por la empresa Intersat SA por un total de 19.385.509 pesos, que beneficiará a las localidades de Barreal, Villa Pituil y Tamberias, del departamento de Calingasta. Serán más de 6.649 las personas alcanzadas por este gran beneficio.

    Lo más visto
    IMG-20250916-WA0007

    Rivadavia inauguró el primer Polo Comercial sustentable en calle Rastreador Calivar

    José Carlos Gómez
    Rivadavia Ciudad 16 de septiembre de 2025

    El intendente Sergio Miodowsky encabezó la inauguración del primer Polo Comercial de Rivadavia, una obra innovadora que marca un antes y un después en la urbanización y el desarrollo económico del departamento. La intervención combina infraestructura moderna con un fuerte compromiso ambiental, a partir de la instalación de 107 luminarias solares y mobiliario urbano fabricado con madera plástica reciclada.

    c8fdc5df83d6386627e0b312848d6105_M

    Histórica recolección de residuos tecnológicos

    Redacción Diario Popular Digital
    Ambiente16 de septiembre de 2025

    La tradicional campaña que organiza el Colegio Central Universitario logró reunir más de 10 toneladas de residuos electrónicos y eléctricos domiciliarios y contó con el apoyo de la Secretaría de Ambiente.

    Información en General