Una mega escultura del Papa Francisco, el broche de oro de la plaza del Barrio CGT

El gobernador de la Provincia, Sergio Uñac, junto al intendente Municipal de la Ciudad de Chimbas, Fabián Gramajo, inauguraron la imponente Plaza del Papa Francisco, la cual está ubicada en el Barrio CGT.

Servicio Informativo Gobierno de San Juan 02 de octubre de 2021 prensa Chimbas
0203

Este espacio verde fue construido de cero y su diseño es creado por una analogía con uno de los elementos papales adoptados por el Papa, la “Mitra”. Este lugar tiene como pieza central una escultura del Sumo Pontífice, la cual mide 2,60 metros de alto y esta anclada sobre una base que eleva su altura a los 4 metros. La misma fue realizada por el reconocido escultor Ricardo Bustos.

En el lugar además se la colocaron lámparas ornamentales de iluminación led, bancos de descanso, parquización de espacios verdes con diversidad de vegetación con un total de 4.560 metros cuadrados el cual será mantenido a través de un sistema de riego por goteo y un pergolado metálico apto para ferias artesanales. Así también se construyeron veredines confeccionados en hormigón peinado, con detalles en piedra bola y pórfido patagónico y además se realizó la impermeabilización de acequias y cordones. Por otro lado se instalaron juegos para los más pequeños como mangrullos, toboganes, hamacas, trepadores, sube y baja y cestos de residuos. Además se construyeron rampas para una mejor accesibilidad.

Cabe destacar que todas las tareas fueron realizadas por mano de obra municipal, es decir por administración.

Es importante destacar que para dicha ocasión se recibió una carta del Nuncio Apostólico en Argentina, Miroslaw Adamczyk, quien envió la bendición del Sumo Pontífice, Papa Francisco.

Lo más visto

Información en General