Proyectan que la construcción superará este año el nivel de empleo previo a la pandemia

El sector creció en julio 2,1% mensual sin estacionalidad y alcanzó un nivel 25,3% superior al de febrero 2020, de acuerdo al Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción del Indec.

Economía 09 de septiembre de 2021 télam télam
9.35

Cámaras y funcionarios destacaron este miércoles “la rápida recuperación” del sector de la construcción y vaticinaron que en los próximos meses se terminarán de recuperar los puestos de trabajo perdidos el año pasado, en el pico de la crisis por la pandemia.

La construcción en julio creció 2,1% mensual sin estacionalidad -la segunda suba consecutiva- y alcanzó un nivel 25,3% superior a la prepandemia, en febrero 2020, de acuerdo al Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC) del Indec.

Asimismo, en la comparación interanual aumentó 19,8%, registrando así la novena escalada seguida, luego de las fuertes caídas al inicio de la pandemia.

El director del Centro de Estudios para la Producción (CEP XXI), Daniel Schteingart, resaltó que “el número del ISAC representó un crecimiento del 4,3% contra mismo mes de 2019” y resaltó que “fue el segundo mejor julio desde que se tenga registro, sólo por detrás del de 2015”.

Lo más visto

Información en General