Diario Popular Digital Diario Popular Digital

Más de 7.000 mujeres podrán jubilarse por cuidado de sus hijos en Neuquén, Río Negro y La Pampa

Desde la ANSES informaron que las primeras beneficiarias comenzarán a percibir su jubilación dentro de 60 a 90 días.

Economía 04 de agosto de 2021 télam télam
oooooooo

Unas 7.700 mujeres están en condiciones de acceder en las provincias de Neuquén, Río Negro y La Pampa al beneficio de la jubilación por tareas de cuidados de sus hijos, de acuerdo a lo establecido en el decreto del Poder Ejecutivo Nacional, 475/2021, informaron fuentes oficiales.

El Delegado Regional de ANSES con sede en Neuquén, Pablo Todero informó a Télam que en la capital provincial las primeras beneficiarias completaron los trámites requeridos y comenzarán a percibir sus haberes jubilatorios dentro de 60 a 90 días”.

“Estas mujeres pueden jubilarse gracias a la política que inauguró el presidente Alberto Fernández junto con Fernanda Raverta y que son una continuidad de las jubilaciones dispuestas por Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner para amas de casa y la ampliación de sus derechos”, aseguró.

Te puede interesar

1532

El Índice de Precios al Consumidor subió 2,5% en agosto

télam
Economía 15 de septiembre de 2021

El IPC registró una fuerte desaceleración en el rubro Alimentos y Bebidas, que experimentó un aumento del 1,5%. También hubo una caída en los precios de las verduras y se estabilizó el de la carne. Es la quinta caída consecutiva de la inflación.

Lo más visto

Newsletter