Con gran expectativa comenzó el programa Mujeres +6

Esta herramienta está destinada para que 50 sanjuaninas, que accederán a una linea de financiamiento, puedan además generar capacidades empresariales a lo largo de seis encuentros de capacitación y mentoría.

Producción 16/05/2024 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
a51cf87c7ab19eb0ef22c9e8c33e0f3d_M

  
En las modernas instalaciones del CECI San Juan, dio comienzo a Mujeres +6 con la participación de 50 emprendedoras seleccionadas provenientes de diferentes localidades de la provincia. Las seleccionadas serán capacitadas con seis encuentros. En este primer encuentro, estuvieron presentes el secretario de Industria, Comercio y Servicios, Alejandro Martín y la directora de Industria y Comercio, Rocío Cárdenas.

“Emprender con propósito”, plan de negocios, modelo Canvas, manejo de redes sociales, finanzas para emprendedores, FODA y oratoria serán los ejes formativos para que las mujeres incorporen habilidades que le permita impulsar sus proyectos lo más eficiente posible.

Vale destacar que se inscribieron 300 personas de los diferentes departamentos de la provincia. De este grupo, se escogieron solamente 50 emprendedoras que serán capacitadas.

La directora Rocío Cárdenas contó detalles del programa: "Estamos contentos por el resultado de la convocatoria la cual superó nuestras expectativas, las beneficiarias demostraron un gran interés y compromiso en el crecimiento de sus empresas. En esta edición el proceso de selección fue lo más transparente y federalmente posible; quedando seleccionadas mujeres de todas las edades y con historias de vidas diferentes”.

“Lo importante de este programa es que contempla muchas de las necesidades que manifestaron que demandan para el crecimiento de sus proyectos como es el caso de vender a través de las redes sociales. Durante la presentación la mayoría expresaron que fueron perjudicadas durante la pandemia y que necesitan, a través de estos talleres, que contemplan el programa, el impulso necesario para consolidar sus proyectos”, explicó.


Un espacio para formar emprendedoras sanjuaninas
El programa está destinado a las mujeres sanjuaninas y busca generar capacidades empresariales, brindando conocimientos y acompañamiento técnico-profesional, a fin de lograr su desarrollo personal y laboral, como así también el fortalecimiento y sustantividad de sus empresas a través de una mayor competitividad.

Cuenta con un proceso de tutorías, mentorías, capacitaciones y financiamiento (crédito de hasta $1 millón, con una tasa de interés del 40% anual, cuya garantía es un cheque de pago diferido, sin excepción).

Está destinado a mujeres emprendedoras con iniciativa para lograr su desarrollo personal y laboral, que tengan su propio emprendimiento, apostando a la generación de autoempleo. Con emprendimientos que ya se encuentren en instancia de puesta en marcha, en estadio de crecimiento, demuestren la existencia de su emprendimiento no inferior a 6 meses, se encuentren registradas ante AFIP, en la actividad relacionada con el proyecto que postula y ya hayan realizado su primera venta.

Este programa está destinado a las mujeres sanjuaninas y busca generar capacidades empresariales, brindando conocimientos y acompañamiento técnico-profesional, a fin de lograr su desarrollo personal y laboral, como así también el fortalecimiento y sustantividad de sus empresas a través de una mayor competitividad.

Te puede interesar
70

Tres historias que inspiran desde Producción

Redacción Diario Popular Digital
Producción 09/03/2024

Desde el Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación hoy destacamos la tarea que cumplen tres agentes sanjuaninas que, desde el silencio de su tarea cotidiana, hacen un valioso aporte, desde el Estado, al crecimiento de la provincia.

Lo más visto

Información en General