San Juan presente en la Expo Delicatessen & Vinos 2024

El evento enogastronómico más importante del interior del país se realiza desde hoy 9 al 12 de mayo en el Centro de Convenciones de Córdoba. Participan más de 250 expositores de 16 provincias del país. San Juan está representada con 11 empresas.

Producción 10/05/2024 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
10d654227c785bd36a28686481c9ed85_M

  
Del 9 al 12 de mayo comienza hoy en la ciudad de Córdoba la 17ª Expo Delicatessen & Vinos, la muestra nacional de alimentos y bebidas y que incluye a la industria saludable cola segunda edición de Expo Deli y Saludable, durante los días 11 y 12 de mayo.

Todos los años, se realiza con el fin de impulsar el crecimiento del mercado gourmet argentino con el objetivo de ofrecer un espacio para la interacción cultural y comercial.

En su edición 2024, contará con más de 250 expositores con productos gourmet, bebidas y vinos provenientes de las provincias de Córdoba, Mendoza, Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, La Rioja, Tucumán, San Juan, San Luis, La Pampa, Santiago del Estero, Jujuy, Salta, Río Negro, Neuquén y Chubut mostrando así el crecimiento del evento en sus 17 años de vida.

Acciones

Desde hoy su escenario central y las salas de catas serán el centro de más de 50 actividades paralelas, entre las que se encuentran clases de cocina con referentes de la gastronomía regional, degustaciones guiadas por winemakers y sommeliers reconocidos, lanzamientos de productos charlas y talleres de interés.

Cuenta con una Sala Alta Gama donde se degustarán vinos premium de más de 50 bodegas donde también se podrán degustar una cápsula especial de gin y acceder a los espacios lounge y petit restó, con música de DJ en vivo.

San Juan

El Gobierno de San Juan dice presente en EXPO DELICATESSEN & VINOS, a través de la participación del Ministerios de Producción, Trabajo e Innovación, con el apoyo del CFI, que permite la participación en esta exposición muy valorada por los empresarios locales, que encuentran la posibilidad de mostrar al mundo, y vender; construyendo así, una importante imagen de marca.

En una isla de 20 metros cuadrado, San Juan, cuenta con la participación de 8 stands llave en mano para 8 productores con diferentes tipos de alimentos, con el perfil adecuado para este evento, representando parte de la oferta exportable de la provincia.

Las empresas expositoras en esta edición son:

DE LA PRESILLA: Conservas gourmet delicatesen, aromáticas, pasta de tomates secos.
MONTEFINO: Aceite de Oliva Virgen Extra.
SEIS MARÍAS: Aceites de Oliva.
DE AUTOR: Aceite de oliva y aceitunas
NONO LUIS: Dulce de membrillo y miel de San Juan.
LEBLIN CREAM: Licores / cócteles.
BODEGA FINCA CAMUÑAS: Vinos de autor.
BLENDIT INFUSIONES: Infusiones.
También participan las Bodegas Augusto Pulenta, Bórbore y Ángel Negro.

Destacamos que el viernes 10 de mayo, a las 15.30 hs, se llevará a cabo el acto oficial de inauguración de la feria, en el que estarán presentes autoridades del ámbito nacional, provincial y municipal y referentes de los sectores de turismo y enogastronomía. Asimismo, y después del éxito de la primera edición, este año renovamos Expo Deli & Saludable, una muestra específica del sector que se realizará de manera paralela el 11 y 12 de mayo. Esta nueva feria se podrá recorrer en el horario de 15 a 20 hs., y reunirá a productores, fabricantes, laboratorios, droguerías, distribuidores y mayoristas de alimentos funcionales y probióticos, alimentos integrales y a base de plantas, cosméticos naturales y especias.

San Juan Cocina "Rápido Y Sabroso"

Mañana viernes 10 de mayo está prevista a las 20:00 horas una Clase de cocina salada y dulce, con aceite de oliva, tomates almendras, nueces y dulce de membrillo rubio de San Juan, a cargo de Fernando Medina, coordinador de carreras del instituto Superior Mariano Moreno y auditor gastronómico. Será importante el aporte de Gustavo Saavedra, Cheff instructor del instituto Superior Mariano Moreno. Cheff en Playa del Carmen, México.

Anuncios especiales: Durante la clase de cocina con alimentos de San Juan, el chef Gustavo Saavedra, interactuará con Fernando Medina y hablará sobre los elementos usados en esta clase y los beneficios de todos los productos. Habrá sorteos de vinos, aceites y Delicattesem Sanjuaninas

Te puede interesar
Lo más visto

Información en General