Comprometidos con la minería como motor de crecimiento de la comunidad, mediante un desarrollo Sustentable

    El intendente, Matías Espejo, participó del Encuentro de la Cámara Minera de San Juan el cual tuvo lugar en nuestro departamento

    Jachal20/04/2024Redacción Diario Popular DigitalRedacción Diario Popular Digital
    IMG-20240420-WA0014

    Durante el mismo, todos los actores involucrados en este proceso productivo, expusieron y debatieron sobre la realidad, los desafíos y el futuro de esta actividad económica. 

    En ese aspecto, el intendente expresó "entendemos que tenemos desafíos enormes, sabiendo que la viabilidad con el ambiente no se discute, pero siendo conscientes de todos los beneficios que trae la minería para nuestra comunidad. Es fundamental que podamos entender que la responsabilidad pasa por mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos y que ese trabajo se logra en conjunto: entre el pueblo, Estado y empresas".

    También formaron parte del encuentro, el intendente de Calingasta, Sebastián Carbajal, el diputado departamental por Jáchal, Miguel Vega, representantes de distintos organismos del Estado nacional, provincial y de municipios, funcionarios del ejecutivo provincial y municipal y miembros del HCD de Jáchal.

    Desde la actual gestión municipal, seguiremos apostando por la actividad minera como motor de crecimiento económico, generador de empleo y obras en beneficio de los vecinos y vecinas departamentales, pero siempre resguardando el medio ambiente, garantizado que se cumpla todo el marco normativo para asegurar una actividad sustentable. 

    #SomosJáchal

    Te puede interesar
    IMG-20250705-WA0009

    JACHAL ; SUNSET JOVEN

    Redacción Diario Popular Digital
    Jachal05/07/2025

    Una tarde llena de música en vivo, DJs, feria de artesanos y emprendedores, y mucha buena onda en nuestra querida Plaza General San Martín.

    IMG-20250704-WA0047

    Encuentro de Skate en Largartos Restó Skatepark

    Redacción Diario Popular Digital
    Jachal04/07/2025

    Desde la Coordinación de Deportes, acompañamos una jornada cargada de talento, buena energía y pasión por el skate. En el espacio de Largartos Restó SkatePark, jóvenes jachalleros compartieron una tarde a pura destreza, música y buena onda.

    Screenshot_20250625_121242_WhatsAppBusiness

    Jáchal, 274 años de historia viva

    José Carlos Gómez
    Jachal25/06/2025

    Jáchal, piedra acarreada, río de las arboledas. Ese es el origen de nuestro nombre, pero también el reflejo de nuestra esencia: fuerte, arraigada y en constante movimiento.

    Lo más visto

    Información en General