Temporada 8 del TB: generación de contenido, grandes obras y compromiso social

Temporada 8 del TB: generación de contenido, grandes obras y compromiso social

Turismo y Cultura 20/04/2024 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
73f1d65cc2933fd084cec3ab80b9b7bb_M

  
Este año, el Teatro de Bicentenario refuerza con voluntad y convicción, su rol protagónico y clave en la generación de contenido como teatro productor. Así, la búsqueda de la excelencia, la mejora continua y la autosuperación, son los ejes fundamentales que guían este camino, en post de brindar experiencias inspiradoras y movilizadoras.

En este sentido, Silvana Moreno, directora del Teatro del Bicentenario explicó que "éste es un año donde enfrentamos grandes desafíos, en un contexto complejo y cambiante, que requiere de nuestra parte, como institución artístico- cultural, la capacidad de adaptación, empatía, altruismo, perseverancia y sabiduría", dijo en la presentación de la octava temporada.

"Es un momento difícil para la Argentina y para San Juan. Pese a esto, el gobernador Orrego considera que la cultura es fundamental, por lo que hemos tratado de hacer un esfuerzo en conjunto para armar una grilla amplia de espectáculos con muchos artistas de muy buen nivel. A esto, se suma dar continuidad con los programas de formación para nuestros artistas", destacó el ministro de Turismo, Cultura y Deporte, Guido Romero.


Por otro lado, el Teatro del Bicentenario celebra cada año su dedicación a la comunidad, destacándose por su accesibilidad y compromiso con el arte y la cultura. Esta temporada no será la excepción y promoverá la integración de personas con discapacidad a partir de iniciativas como la interpretación del Himno en Lengua de Señas, programas de mano audiodescriptivos y producciones accesibles. En este marco, cabe destacar, que es el único Teatro de la Argentina que certifica normas de calidad anualmente, siendo premiado en diversas oportunidades.


De esta manera, la suma de voluntades hace posible que este gran polo artístico cultural destelle y se proyecte hacia el San Juan anhelado. Con una importante apuesta al 2024, en base a las metas troncales del Teatro, se realizó una planificación responsable y sensata, para continuar en el camino en post de sus metas fundamentales: el arte como fin en sí mismo y como herramienta para la construcción de la sociedad sanjuanina.

Te puede interesar
Lo más visto

Información en General