Gobierno, sector privado y universidad juntos para fortalecer la producción de la escuela Agrotécnica Sarmiento

Además, los alumnos de 6º año podrán acceder a becas de estudios en la Licenciatura en Tecnología de los Alimentos en la UCCuyo.

Producción 16/04/2024 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
feaa9a2e9aecbfa198992fa2a2ff8f5a_L

  
Cinco acuerdos de cooperación fueron la resultante del trabajo en conjunto entre el ámbito público y privado en beneficio de los alumnos de la Escuela Agrotécnica Sarmiento en la que resalta la construcción de un Aula Taller, dos medias becas para estudiar la Licenciatura en Tecnología de los Alimentos en la UCCuyo y la inversión para el fortalecimiento tecnológico del Laboratorio Facultad de Ciencias Químicas y Tecnológicas.

Estas acciones, destinadas a quienes se encuentren estudiando el último año de la escuela ubicada en el departamento de Sarmiento, se efectuaron a través de dos ministerios -el de Producción, Trabajo e Innovación y el de Educación- junto a la firma Solfrut y la Universidad Católica de Cuyo.

La primera línea de acción es el otorgamiento de dos becas para dos alumnos de 6° año. Una para estudiantes de la Modalidad Técnico en Producción Agropecuaria y otra para Técnicos en Tecnología de los Alimentos.

La segunda es la construcción, a través Solfrut SA, de un aula taller multifuncional en la Fábrica de Aceite de Oliva que permita mejorar los entornos formativos de los estudiantes.

La tercera es el Asesoramiento técnico y de investigación científica de la Facultad de Ciencias de la Alimentación, Bioquímicas y Farmacéuticas de la UCCuyo a la firma que tiene su planta industrial para la producción de aceite de oliva en el departamento de Sarmiento.

La cuarta es la firma de Acta Compromiso entre la UCCuyo, la empresa Solfrut, los Ministerios de Educación y Producción para la inversión conjunta para el fortalecimiento tecnológico del Laboratorio Facultad de Ciencias Químicas y Tecnológicas y sus laboratorios de alimentos.

La quinta es el otorgamiento de dos medias becas durante un año para los estudiantes egresados de la Escuela Agrotécnica de Sarmiento que quieran cursar la licenciatura en alimentos.

Te puede interesar
70

Tres historias que inspiran desde Producción

Redacción Diario Popular Digital
Producción 09/03/2024

Desde el Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación hoy destacamos la tarea que cumplen tres agentes sanjuaninas que, desde el silencio de su tarea cotidiana, hacen un valioso aporte, desde el Estado, al crecimiento de la provincia.

Lo más visto

Información en General