Se conmemora el día mundial de la Ciencia y la Tecnología

Desde el ministerio de Producción, Trabajo e Innovación recuerdan la figura de Bernado Houssay, primer argentino en ser galardonado con premio Nobel en 1947.

Producción 10/04/2024 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
140e7a5608327c36e7fa2ba836269251_M

Cada 10 de abril se celebra el Día Mundial de la Ciencia y la Tecnología. La jornada fue establecida por la Conferencia General de la Unesco en 1982, en conmemoración del nacimiento del médico y farmacéutico argentino Bernardo Houssay.

Nacido en la ciudad de Buenos Aires el 10 de abril de 1887, fue el primer argentino y latinoamericano en ser galardonado con el Premio Nobel de Medicina en 1947 por sus investigaciones en Fisiología y Medicina, especialmente sobre el rol de la hipófisis o glándula pituitaria en la regulación de la cantidad de azúcar en sangre a través del metabolismo de los hidratos de carbono.

La Ciencia y la Tecnología

Es muy común hablar de ciencia y tecnología en el lenguaje coloquial, en diferentes ámbitos. Son dos cosas tan comunes, que muchos piensan que hasta son la misma cosa. Sin embargo, son dos disciplinas independientes.

La ciencia tiene como objetivo la generación de conocimiento científico para ayudar a comprender mejor los fenómenos de la naturaleza y el universo que nos rodea.

La tecnología por otro lado, es una actividad que ha estado ligada al hombre desde sus orígenes, atravesando el tiempo, las civilizaciones, conflictos y victorias del ser humano.

La relación entre lo que es ciencia y tecnología es sin duda super estrecha, antes, hay una clara diferencia entre uno y otro:

Ciencia es lo que genera conocimiento científico.
Ésta luego permite el desarrollo de invenciones tecnológicas.
Por ende ciencia y tecnología, están unidas, son interdependientes, y a medida que la ciencia evoluciona, también lo hace la tecnología.

Te puede interesar
27de8d3d9b2f86dccf093e7f44f67b6e_L

Capacitan en "Iniciación Apícola"

Redacción Diario Popular Digital
Producción 12/03/2024

El taller es organizado por el Municipio de Sarmiento con la colaboración del Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación y la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable. Está destinado para los agricultores de ese departamento.

Lo más visto

Información en General