Salud y Turismo trabajan articuladamente en talleres para embarazadas y puérperas

En conmemoración al Día de la Mujer, ambas dependencias organizaron la actividad en el Espacio Cultural La Pulga Messi.

Salud 16 de marzo de 2024 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
c99ee6ae76f82c65d1350c74d6e4f8b3_M

Bajo el lema “Otras formas de cuidar tu salud”, los Ministerio de Salud y Turismo dictaron talleres artísticos, conversatorios, acompañamiento emocional, actividades de reflexión y contención emocional a embarazadas y aquellas mujeres que están por serlo.

La intervención surgió desde la Dirección de Materno Infancia, de Salud Mental y colaboró personal de Turismo y Cultura con el objetivo de abordar a las madres y recibir contención psicológica a través de talleres interactivos, tan necesarios en este periodo por el que transita la mujer.

Los talleres se realizaron en el espacio intersectorial que depende de Salud y Turismo, Cultura y Deporte denominado “Pulga Messi”. Allí se combinan actividades culturales y de salud que involucran clases de yoga, danzas, huerta, pintura, etc., como también de reflexión aludiendo a la salud mental.

Entre las profesionales que participaron de las actividades estuvieron la jefa la Sección Adolescencia de Materno Infancia, Ana Zimmermmann, conjuntamente con Graciela Carvajal y Gisela López. Entretanto por parte del espacio Pulga Messi participó el coordinador Juan Pablo Urcullo, Ana Grynszpan, Emanuela Martin y Agustina de la Torre, junto a los artistas y talleristas del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte.

Lo más visto

Información en General