Promueven talleres para un envejecimiento saludable

El objetivo es impulsar actividades vinculadas a la estimulación y el cuidado en aspectos esenciales como son el físico, el cognitivo y el social que favorece la relación entre pares.

Desarrollo Humano 15 de marzo de 2024 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
0ff15b09510b2a0b8045d21564bb084c_L

  El Ministerio de Familia y Desarrollo Humano, a través de la Dirección de Políticas para Personas Mayores, presentó una serie de talleres para promover acciones que asumen a los adultos como sujetos de derecho, activos, independientes y con oportunidades para mejorar su bienestar.

Estos talleres brindan a las personas mayores, la oportunidad de activar su mente y vivir la edad de una manera dinámica y saludable. Los participantes despliegan destrezas que les permiten ser más autónomos en su vida cotidiana, lo que conduce a una mayor independencia en la tercera edad.

 El ministro, Carlos Platero, expresó que “en esta etapa de la vida, ustedes tienen que ser partícipes no meros espectadores, tienen que tener proyectos; nosotros tenemos que reflejarnos en ustedes y desde el gobierno de la provincia, a través del gobernador Marcelo Orrego, hay un gran interés en trabajar políticas sociales que velen por las necesidades del adulto mayor y es en ese trabajo en el que estamos”.

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Social, Miguel Blanquier, agregó, “nosotros tenemos la posibilidad de generar este tipo de actividades para que ustedes puedan activar sus vidas y dejar la monotonía, la idea también, es generar acuerdos con los municipios para sumar actores en provecho de que alcancen una mejor calidad de vida”.

Mientras que, la subsecretaria de Promoción Social, Gabriela Rodrigo, se dirigió a los adultos presentes y manifestó que “es importante que sean parte de estos talleres, nosotros estamos acá para acompañar y garantizar su bienestar”.

 El director de Políticas para Personas Mayores, Alejandro Ocampo, concluyó diciendo que “con todo el equipo del ministerio, a través de la dirección, vamos a trabajar por los derechos de las personas mayores para favorecer su autoestima y fortalecer el rol que cumplen en la sociedad”.

Lo más visto

Información en General