VII Campaña de recepción de envases vacíos de fitosanitarios

El Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación informa que se realizará la VII Campaña de recepción de envases vacíos de fitosanitarios el miércoles 20 de marzo en horario de 8 a 13 hs.

Producción 13 de marzo de 2024 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
84

La campaña será en las instalaciones de FITOTEC SRL, ubicada en Ruta Nacional N° 40 entre calles 13 y 14, Pocito.

En el lugar se recibirán solo envases vacíos de fitosanitarios triple lavados o lavados a presión, secos, sin etiqueta y perforados.

Los interesados podrán inscribirse para reservar su lugar, ingresando al siguiente link: https://bit.ly/TurnoEnvases o a los teléfonos: 264 4704000 / 264 6239867

Los fitosanitarios son considerados una herramienta fundamental para nuestra agricultura, sin embargo los envases que quedan luego de su utilización, si no se los dispone de una manera correcta, pueden contaminar el ambiente, al ser enterrados, quemados, abandonados, y/o reutilizados.

 Con esta campaña se busca recuperarlos y darles un destino final que no genere daño a la salud ni al ambiente. Este Programa está enmarcado en la Ley Nacional 27.279, cuya autoridad de aplicación es la Dirección de Sanidad Vegetal, Animal y Alimentos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria dependiente del Ministerio de Producción, Trabajo e Innovacion.

Acompañan en esta actividad: Reciclados Plásticos SRL, Campolimpio, Fitotec SRL y Asociación Tomate 2000.

Lo más visto

Información en General