
Declararon de interés municipal la 13° Semana de la Miel en San Juan
El evento que pone en valor social, económico y cultural con ferias, charlas y talleres a la apicultura local y que fue celebrado del 30 de junio al 5 de julio.
Es el resultado del convenio firmado con la Agencia de Inversiones San Juan que entregó un monto de $50 millones no reembolsables para microcréditos.
Producción10/03/2024La Agencia de Inversiones San Juan aportó la suma no reembolsable de 50 millones de pesos a la Agencia Calidad San Juan, lo cual permite brindar préstamos de hasta $2 millones a emprendedoras locales.
Esto se logra a través del proyecto Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) que maneja el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), organismo que busca potenciar las estructuras productivas regionales, mejorando la articulación, la innovación empresarial y tecnológica, y promoviendo el surgimiento de emprendedores y nuevas empresas de sectores dinámicos e innovadores
Martín Palisa, a cargo de la Agencia Calidad San Juan destaca. “El dinero que entregamos permitirá brindar préstamos a emprendedoras de San Juan, con un monto de hasta 2 millones para que desarrollen las tareas que crean apropiadas a su rubro”.
Por su parte Manuel Rodríguez de Agencia Calidad San Juan resumió: “Estos 50 millones que recibimos estarán destinados a microcréditos con un tope de $2 millones a devolver en doce meses. Tiene un periodo de gracia de las primeras dos cuotas con un interés del 40 por ciento para quien lo tome. Está dirigido a mujeres emprendedoras para la actividad que desarrollan siendo la convocatoria inmediata”.
Quienes estén interesadas deben consultar las bases y condiciones en la página de la agencia: https://agagenciacalidadsanjuan.com.ar
El evento que pone en valor social, económico y cultural con ferias, charlas y talleres a la apicultura local y que fue celebrado del 30 de junio al 5 de julio.
Este sábado 5 de julio, el tradicional Paseo de las Palmeras del Parque de Mayo será escenario de productores y artesanos que celebrarán el cierre de la 13° Semana de la Miel sanjuanina.
La capacitación consta de cuatro módulos teórico-prácticos, comienza el 21 de julio en la Biblioteca Franklin y está dirigida a emprendedores, productores y estudiantes.
Se trató de una ardua tarea del jurado, que seleccionó 71 muestras para ser evaluadas en el Centro de Referencia en Análisis Sensorial de Alimentos de Universidad Católica de Cuyo.
Autoridades provinciales se reunieron con viticultores para identificar problemas y soluciones en el marco del Plan de Desarrollo Vitivinícola.
Esta importante herramienta continuará con el segundo recorrido por los departamentos de Albardón, Iglesia, Rivadavia, Santa Lucía y Zonda.
El encuentro será el martes 24 de junio en el Coworking de la Agencia Calidad San Juan, destinada a emprendedores que busquen formalizar sus negocios o reforzar conocimientos tributarios.
El programa llevó adelante una capacitación integral destinada a entrenadores, profesores, dirigentes, deportistas y público en general.
La reunión congregó a representantes de sectores agrícolas junto a autoridades de RENATRE.
Es la primera provincia del país en implementar una plataforma educativa con inteligencia artificial que integra en un solo sistema la gestión pedagógica, administrativa y de personal escolar, llamada EDUGE.
El receso invernal llegó a Rivadavia con una agenda cargada de actividades gratuitas para todas las edades. Espectáculos en vivo, cine al aire libre, concursos, talleres y hasta un festival gastronómico forman parte de la programación oficial que la Municipalidad anunció para las vacaciones de julio 2025.
En el marco de su política de desarrollar y fomentar el deporte en Pocito, el intendente Fabian Aballay inauguró el playón deportivo del Barrio Margarita Ferrá. Además, se hizo entrega de material deportivo para los chicos que van a disfrutarlo.