Finalizó la muestra del taller de Robótica Productiva

De la actividad dictada en febrero participaron más de 160 adolescentes de la provincia.

Producción 05 de marzo de 2024 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
9

Con la presencia del vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, Fabián Martín, se llevo a cabo el cierre del curso de robótica productiva desarrollado en el Centro de Economía del Conocimiento e Innovación (CECI) de San Juan. Asimismo, la convocatoria fue para todo público.

La muestra se realizó en la Estación San Martín, ubicada en Av. Ignacio de la Roza y España, allí los alumnos presentaron el trabajo final de lo aprendido durante las clases recibidas en el mes de febrero.

La actividad buscó desarrollar las habilidades más importantes para afrontar el mundo tecnológico y estuvo destinada a chicos y chicas entre 12 y 17 años.

El primer curso de robótica productiva tuvo una alta convocatoria de interesados, que sobrepasó el límite inicial esperado de 40 asistentes. Ante esto, el Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación amplió el cupo a 160 adolescentes y jóvenes, quienes se dividieron en cuatro turnos.

Uno de los objetivos que persiguió el taller, es que los participantes tengan la capacidad para describir qué es un robot y qué papel tiene en nuestra sociedad. Además, que puedan reconocer los componentes básicos de un robot y su funcionamiento. Se propone la capacitación que los jóvenes adquieran destrezas en la gestión de la robótica en diferentes entornos y que sepan de las ventajas de aprender programación mediante la robótica. Con estas herramientas, los capacitados pueden incorporar la variedad multidisciplinar que tiene la robótica y su utilidad en la actualidad.

La muestra contó con la presencia del vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, Fabián Martin, el secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación, German Von Ew, el director de Economía del Conocimiento, Andrés Menegazzo y el director de Transferencia e Innovación, Carlos Gallardo.

Lo más visto

Información en General