Gobierno impulsa un centro interministerial para contener a familiares de víctimas

La ministra de Gobierno mantuvo una reunión con diferentes carteras con el objetivo de impulsar políticas para contener y acompañar a familiares de víctimas fatales.

Gobierno 03 de marzo de 2024 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
4

La ministra de Gobierno, Laura Palma, junto a su equipo de trabajo, mantuvo una reunión con el Secretario de Seguridad, Gustavo Federico Sánchez y colaboradores de ambas reparticiones.

El tema principal de este encuentro fue la necesidad de generar acciones de contención y seguridad para familiares de víctimas fatales.

En este sentido, fue planteada la posibilidad de impulsar un proyecto de Ley para asistir a los familiares de las víctimas de femicidio y siniestros viales, que nuclea las áreas que comprende al Estado e incluir al Ministerio de Familia.

En este sentido, acordaron coordinar acciones con el área de Seguridad, como órgano interviniente.

La idea es complementar la tarea que realiza CAVIG ( que trabaja con las víctimas) y aportar contención psicológica y social a las personas que están cerca de las víctimas y que necesitan apoyo del Estado en su duelo.

También, analizaron la situación de las pensiones que cobran las familias y concluyeron que hay puntos flexibles de ese apoyo que es insuficiente. En este sentido, la intención es mediar para que ese aporte sea acompañado por acciones del Estado.

Laura Palma, ministra de Gobierno, expresó que trabajará para “que la solución de un problema de papeles o un asesoramiento legal le llegue al hogar de la víctima". "No podemos pretender que un familiar venga al Centro Cívico a buscar ayuda mientras están haciendo el duelo”, dijo Palma.

Estuvo presente el secretario de Gobierno, Justicia y DDHH, Juan José Dubos; y el director de Promoción y Protección de Derechos Humanos, Carlos Mañe, la directora de Modernización y capacitación de la Seguridad Pública, Rosana Toranzo y la directora de Prevención del Delito y Violencias, María Eugenia Ochoa.

Te puede interesar
Lo más visto

Información en General