Tomate sanjuanino: el más elegido en Paraguay

    El país sudamericano, es la nación que más creció en la región y opta por la provincia de San Juan para comprar tomate de calidad.

    ProducciónRedacción Diario Popular DigitalRedacción Diario Popular Digital
    60

    La industria tomatera en Argentina crece año tras año y en poco tiempo logró ubicarse en el 10º país a nivel mundial en producir esta hortaliza de gran demanda. Ante este contexto, San Juan exporta al Paraguay alrededor de 21 mil millones de kilos de productos y la cuarta parte de ese total está relacionado al tomate.

    Las exportaciones sanjuaninas totalizaron en el año 2022 en U$S 4.433.880 en valores FOB y en 21.444.278 kilogramos. Entre los principales productos a este destino podemos encontrar tomates preparados o conservados s/vinagre o ácido acético.

    Del total exportado, 4.627.935 kilogramos pertenecen a la industria tomatera lo que representa el 21,6% y genera U$S 956.885 en valores FOB. Además, Paraguay destina el 69% para elaborar tomates preparados o conservados s/vinagre o ácido acético, excluídos enteros, trozos o jugos. Esto equivale a U$S657.055 en valores FOB.

    También, destina el 24% para producir kétchup y otras salsas de tomate en envases; es decir, unos U$S 234.218 valor FOB. El resto lo utiliza en tomates enteros o trozos, preparados o conservados, s/vinagre o ácido acético; por unos U$S 65.612.

    Se puede acceder al informe completo de la Dirección de Comercio ingresando al siguiente link

    https://bit.ly/3IcFk3x

    CLASIFICADOS POPULARES
    50e4527fe0eb4c2e3a8de11efbefaf16_M

    Conforman un nuevo grupo exportador asociado al mosto de uva

    Redacción Diario Popular Digital
    Producción

    Siete bodegas locales pusieron en marcha un esquema conjunto para potenciar la exportación de mosto de uva y vinos a granel, con el acompañamiento del Gobierno provincial, la Fundación ICBC y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

    Información en General