El Ministro de Economía anunció un bono de $70 mil para jubilados en marzo

Luis Caputo confirmó el ingreso extra para los pasivos, con lo que el haber mínimo llegará a los $205 mil el mes que viene.

Economía 22 de febrero de 2024 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
433813w480h270c.jpg

El ministro de Economía, Luis Caputo, afirmó este miércoles que "con el bono de 70.000 pesos, la jubilación mínima que con el aumento del 27,18% se va a 133.000, totalizará casi 205.000 pesos".

 "Esa es la jubilación mínima pero no podemos darnos el lujo de no cambiar la fórmula de actualización de las jubilaciones y como no pasó la ley, tenemos que compensarlos", dijo Caputo en declaraciones televisivas.

 "El populismo después lo pagamos todos con una alta inflación. Usan a los jubilados en forma política. Casi el 95% de los que cobran la mínima son los que no aportaron lo que corresponde", expresó el ministro.

 El jefe del Palacio de Hacienda sostuvo que "el paro de trenes es político porque había una convocatoria y todos los gremios vinieron y La Fraternidad decidió hacer el paro aun cuando estábamos dialogando".

 Caputo agregó que "la gente se da cuenta que es político, la mayoría del país votó un cambio pero hay gente que no quiere un cambio y van a hacer estas acciones".

El responsable de la cartera económica enfatizó que "siempre hemos dicho que iba a ser duro, ningún país desarrollado hace las locuras que hizo la Argentina particularmente en estos últimos años".

 Caputo proyectó que "cuanto antes bajemos la inflación hay que ser lo más disciplinado posible" y estimó que "febrero cierra con menos de 15% de inflación y antes de julio estaremos en menos del 10%".

 El ministro detalló que "hay un control fiscal y monetario muy fuerte que permite anclar expectativas. La Argentina es un país que no tiene credibilidad y la credibilidad es la materia prima para hacer política económica".

Lo más visto
IMG-20240425-WA0054

Pocito realiza abordaje comunitario en zona norte

Redacción Diario Popular Digital
Pocito 25 de abril de 2024

La Municipalidad de Pocito realiza este viernes 26 de abril un nuevo abordaje comunitario, luego del que realizó semanas atrás en el Médano. La Unión Vecinal del Lote Hogar 12, en la zona norte del departamento, es el lugar elegido para este operativo que comenzará a las 8.30 horas.

Información en General