Educación Técnica Profesional elabora estrategias para profundizar la relación con el sistema socioproductivo

En la Primera reunión de la Comisión Federal se trabajó en el diseño de las políticas educativas, alfabetización y la nueva secundaria.

Educación 10 de febrero de 2024 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
23

El director de Educación Técnica y Formación Profesional, José Valverde, participó en la 146° reunión de la Comisión Federal de la Educación Técnico Profesional (ETP). Es el primer encuentro de la nueva gestión de gobierno. Participaron los referentes técnicos, políticos y contables de las 24 jurisdicciones del país.

En el cierre de la jornada, el secretario de Educación de la Nación, Carlos Torrendell, señaló: “Vincular educación y trabajo es la posibilidad de plantear y apoyar un proyecto de vida. Me interesa que ustedes, como comunidad, nos ayuden al resto del sistema educativo, porque tenemos que repensar la escuela secundaria”.

El objetivo principal del encuentro fue elaborar documentos con las políticas educativas 2024 para ser implementadas en las instituciones de la ETP, que serán presentadas ante el Consejo Federal de Educación (CFE).

El director ejecutivo del INET, Ludovico Grillo, señaló: “Este año tendremos el acento puesto en dos temas, por un lado, acompañar los esfuerzos para la alfabetización y por otro, profundizar la relación entre la ETP y el sistema socio productivo”.

En la agenda de trabajo se destacan la presentación de las líneas de gestión INET 2024, la presentación de los resultados de la Autoevaluación Institucional de Educación Técnico Profesional de Nivel Secundario, capacitación de equipos contables, recorrido por laboratorios y simuladores.

Te puede interesar
Lo más visto

Información en General