Los atletas sanjuaninos comienzan en febrero la temporada de competencias

En Mendoza se corre el nacional de km vertical. En San Juan se disputará la prueba en beneficio de FundaME.

Deportes 01/02/2024 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
36

El próximo fin de semana se disputará el Chiva’s Trail, en Las Leñas, Mendoza, competencia con diferentes distancias a recorrer y el km vertical, que será fecha válida por el campeonato argentino; allí estará la sanjuanina Verónica Wittke, quien hará su debut en este tipo de prueba. También correrán Ana Laura Álvarez y Elías Muñoz.

Es probable que más atletas sanjuaninos estén presentes, pero no están inscriptos a través de la Confederación Argentina de Atletismo y –en consecuencia- no pueden competir por ganar una plaza para correr el campeonato sudamericano.

Km vertical es una de las modalidades más exigentes en el mundo del Trail. Se desarrolla en la pista de ski de Apolo, de Las Leñas, escenario único del macizo andino para recorrer 5.85 K, largando a los 2300 msnm y culminando a los 3300 msnm.

En la distancia de 42K estará presente Juan Manzano, en la que será la primera de las tres competencias importantes en las que tiene previsto participar entre febrero y abril.

 

En San Juan comienza la temporada
En el ámbito local, la nueva presidenta de la Federación Atlética Sanjuanina, Adriana Quiroga, acordó con directivos de FundaME, la realización de una prueba atlética

Será el próximo domingo 18 de febrero y en total beneficio de FundaME, Fundación dedicada a ayudar al niño y adolescente con cáncer y hemofilia, teniendo en cuenta que el jueves 15 se conmemora el día Internacional del Cáncer Infantil.

La carrera tendrá el apoyo de la Municipalidad de Santa Lucía, que aportará los trofeos, disputándose por las calles del departamento (recorrido similar a la carrera de fin del año pasado) en horario nocturno, con una distancia competitiva de 10K y una participativa de 1,5K.

Te puede interesar
Lo más visto

Información en General