En defensa de los sanjuaninos, la Defensoría del Pueblo exige a las autoridades el control y suspensión del uso de sistemas antigranizo y rompe tormentas

Defensoría del Pueblo 30 de enero de 2024 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
Screenshot_20240130_111624_WhatsAppBusiness

Asegurando la protección ambiental ante posibles daños ecológicos derivados del uso de sistemas antigranizo en la región, la Defensora del Pueblo, Dra. Florencia Peñaloza, resolvió tomar medidas preventivas.

La creciente preocupación de los sanjuaninos por el uso de sistemas rompe tormentas y antigranizo en San Juan, llevó a tomar medidas urgentes en protección de los sanjuaninos del posible impacto ambiental de las mismas.

A través de resolución, se solicita  a las autoridades provinciales de Producción, Trabajo e Innovación y Ambiente y Desarrollo Sustentable, la suspensión del uso de estos sistemas en la jurisdicción de San Juan, la verificación de la totalidad de cañones antigranizo y rompe tormentas instalados en la provincia, así como la presentación de un informe detallado sobre el impacto ambiental, con el fin de evitar y prevenir daños ecológicos y ambientales que eventualmente  pudiere traer aparejado el uso de estos sistemas para todos los habitantes de la provincia.

Es prioridad para esta institución cuidar a los sanjuaninos, su ambiente, el presente y el futuro de nuestra provincia, por eso actuamos para prevenir cualquier daño que pueda perjudicar a San Juan.

Lo más visto

Información en General