Encuentro con representantes del sector de vino a granel

Autoridades de la cartera de Producción se reunieron con integrantes de la Cámara Argentina de Vinos a Granel, dialogaron sobre la posibilidad de buscar nuevos mercados y la posibilidad de comenzar a trabajar en el mercado interno.

Producción 30 de enero de 2024 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
22

Los funcionarios del Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación se reunieron con miembros de la Cámara Argentina de Vinos a Granel quienes dieron a conocer la realidad del sector y el trabajo que vienen desarrollando en materia de comercio exterior.

Al término del encuentro, el secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, Miguel Moreno, explicó que los referentes del sector "realizaron una radiografía sobre el presente del mercado vitivinícola de vino a granel y compartieron una proyección, buscando crecer en ventas en el plano internacional. Celebraron esta apertura al diálogo y pidieron enfocar el trabajo en conjunto con miras a mejorar la actividad y la industria".

Por su parte, el secretario de Industria, Comercio y Servicios, Alejandro Martín, comentó: "Nos expresaron sus expectativas por la cosecha de la vid y los volúmenes que tienen para esta temporada. Y valoraron que se sienten escuchados, los entusiasma poder trabajar en una agenda en común que beneficie a la región".

También participaron de la reunión el secretario de Coordinación para el Desarrollo Económico, Alfredo Aciar; el director de Comercio Exterior, Adrián Alonzo; y el director de Desarrollo Vitivinícola, Juan Carlos Hidalgo.
En tanto la Cámara Argentina de Vinos a Granel estuvo representada por su presidente, José Bartolucci; su vicepresidente, José Di Marco, el gerente Juan Manuel Palomo y los integrantes Lucas Verdeguer y Sebastián Fojo quienes también comentaron sobre el objetivo de abrir nuevos mercados y sobre la labor interna que realizan con los socios para fortalecer los lazos de integración.

Cabe recordar que vino a granel es el que se comercializa en envases superiores a 10 litros, con el fin de ser fraccionado en destino, ya sea por otra bodega en el país o un establecimiento en el extranjero, pudiendo ser antes utilizado para mejorar o producir un nuevo corte de vinos o bien envasarse directamente sin cambio alguno en botellas, latas de aluminio o bag-in box para el consumidor final.

Lo más visto

Información en General