Desde Producción capacitarán sobre lobesia botrana en la vid

La secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria será el área encargada de dar charlas sobre cómo identificar y qué daños genera lobesia botrana, popularmente conocida como la "polilla de la vid".

Producción 26 de enero de 2024 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
99

Desde el Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación, específicamente desde la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, el 31 de enero brindarán una capacitación sobre lobesia botrana, una plaga que ataca directamente al cultivo de vid. Está destinada a productores locales, y será en la Finca García, ubicada en calle Belgrano entre las calles Velazquez y 21 de febrero, en el departamento de Angaco, a partir de las 8 hs.

Producción inicia estas jornadas a campo de sanidad vegetal en Angaco y, posteriormente se llegarán a otros departamentos de la provincia. La idea es capacitar a los productores para que puedan identificar los daños de lobesia botrana en racimo. Se realiza en esta temporada porque es más visible su detección antes de la cosecha. De esta manera, productores, ingenieros y operarios de campo pueden tomar conocimiento de esta plaga que causa graves daños en la producción.

Lobesia botrana es una plaga que produce daños directos en la vid, provocando pérdidas en los volúmenes de producción, menor rendimiento por planta y afectando la calidad de la fruta, tanto para consumo en fresco como para vinificación.

Para mayor información comunicarse al 264-623-9867 o bien al mail: [email protected]

Te puede interesar
22

Encuentro con representantes del sector de vino a granel

Redacción Diario Popular Digital
Producción 30 de enero de 2024

Autoridades de la cartera de Producción se reunieron con integrantes de la Cámara Argentina de Vinos a Granel, dialogaron sobre la posibilidad de buscar nuevos mercados y la posibilidad de comenzar a trabajar en el mercado interno.

8

San Juan, pionera en la diversificación vitivinícola en el país

Redacción Diario Popular Digital
Producción 01 de febrero de 2024

Uva en fresco, pasas, mosto y elaboración de vinos son parte de las alternativas de producción entorno a la vid. La provincia encabeza el ranking a nivel nacional en materia de diversificación. Además, junto a Mendoza son las que más empleo genera en el sector.

8bf7c0ec9b413a2976e388a8c2646c8a_M

Syrah, un varietal bien arraigado al suelo de San Juan

Redacción Diario Popular Digital
Producción 16 de febrero de 2024

En el día Internacional del Syrah, cabe destacar que la variedad, gracias a las condiciones climáticas con las que cuentan algunos departamentos de la provincia, adquiere su condiciones óptimas para producir vinos con gran expresión de fruta y estructura.

Lo más visto

Información en General