Etapa 5: cortes de calles y rutas del Grand Prix en Albardón y Altos del Colorado

La etapa reina, que se correrá este viernes de mañana, tendrá actividad en el Parque Latinoamericano.

Deportes 26 de enero de 2024 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
15a7f289583b8fdf67cefb9365354430_L

Se viene la quinta etapa con punto de concentración en Albardón, desde donde partirá la competencia para dirigirse hacia los Altos del Colorado. Es la única etapa del Grand Prix del Pedal Club Olimpia que se desarrollará en horas de la mañana.

 

La quinta etapa comenzará a las 8:00h, con concentración a partir de las 7:00h sobre la calle interna del Parque Latinoamericano, de Albardón, lo que permitirá liberar calle Sarmiento para el tránsito normal, por lo que no se producirán cortes permanentes. No es el caso de la Ruta 149 y Ruta 436, donde si se producirán cortes fijos de tránsito pesado.

 

En el Parador de Talacasto, en Ruta 436, se producirá corte de tránsito pesado desde las 7:00 hs, al igual que en Ruta 149 en Iglesia. Los vehículos particulares que deseen ir al punto de llegada de la competencia en Altos del Colorado, serán habilitados a pasar hasta una hora antes del paso de los competidores. Mientras que, los ocasionales automovilistas que transiten las rutas mencionadas, deberán esperar cortes parciales por el paso de la competencia y acatar las indicaciones del personal de Policía de San Juan y de Gendarmería Nacional.

 

Con respecto a la largada de la competencia, desde las 8:00h, habrá cortes transitorios con el paso de los competidores, ya que en el inicio recorrerán un circuito en Albardón, comprendidos entre calle Sarmiento al oeste hasta RN40, giro a la derecha por calle Franchini hasta calle Nacional y luego giro a la derecha por esta arteria hasta calle La Laja. Ahí, se dispone nuevamente girar a la derecha hasta calle Sarmiento para tomar RN40 y ya dirigirse hacia el Colorado.

Detalle de los cortes:

Parque Latinoamericano de Albardón sin cortes permanentes pero con cortes parciales por paso de la competencia
Corte permanente de tránsito pesado en Ruta 436 (Parador de Talacasto) desde las 7:00 hs
Corte Permanente de tránsito Pesado en acceso a Ruta 149 en localidad de Iglesia desde las 7:00 hs
Corte permanente de tránsito Pesado en Ruta 149 acceso al departamento Calingasta desde las 7:00 hs
 Recorrido: Concentración en calle Sarmiento frente al Parque Latinoamericano de Albardón. Se realizará un giro por las calles: Sarmiento, Ruta 40, Franchini, Nacional, La Laja, Sarmiento. Al llegar nuevamente a Ruta 40, hacia el norte y metros antes de Ruta 436, 1° Meta Sprint (57.200km). Girar por Ruta 436 y en Baños de Talacasto, 1° Meta de Montaña (71km), continuar por Ruta 436 hasta el derivador y empalmar Ruta 149. En Alto La Crucecita, 2° Meta de Montaña (90,400km) continuar por Ruta 149 y en La Ciénaga, 2° Meta Sprint (105,100km), continuar y finalizar en Línea de Meta, Alto del Colorado.

Te puede interesar
25

Carlos Lopez: “La Copa Intercontinental hay que vivirla a pleno”

Redacción Diario Popular Digital
Deportes 10 de febrero de 2024

El experimentado hockista sanjuanino se prepara para un nuevo desafío en su carrera deportiva: jugar la Copa Intercontinental con los colores de su amado UVT. La camiseta la vistió por por primera vez a sus 8 años, aunque sus primeros pasos como hockista los dio en Olimpia Patin Club.

Lo más visto

Información en General