Orrego encabezó el acto de asunción del subjefe de la Policía de San Juan

Se trata del Comisario Mayor Diego Morales. Entregaron además una placa al subjefe saliente de la Fuerza. Fue en la Escuela de Policía que se encuentra en Chimbas.

Servicio Informativo Gobierno de San Juan 20 de enero de 2024 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
c11a8c6260f68fe8273c90b33f0589ac_M

  
El gobernador Marcelo Orrego encabezó el acto de asunción del nuevo subjefe de la Policía de San Juan, Comisario Mayor, Diego Morales. El mismo se llevó a cabo en la Escuela de Policía que se encuentra en Chimbas.

"El nuevo subjefe de la Policía es una persona con mucha experiencia. Ha estado prestando funciones en distintos, más que capacitado para el rol que le toca asumir" , dijo el gobernador Marcelo Orrego.

Agregó que "para mí hay tres áreas que son las más sensibles. La educación, la salud y la seguridad son claves en mi gestión. El nuevo subjefe trabajará codo a codo con el jefe de la Policía y con toda la institución".

Por su lado, el flamante subjefe dijo: "Quiero comenzar expresando el enorme honor que siento al asumir el cargo de subjefe de mi amada Policía de San Juan, deseo agradecer al gobernador, secretario de Seguridad y jefe de Policía, quienes han confiado en este subalterno para desempeñarse en esta área estatal de tan alta complejidad. Quiero reconocer y agradecer a mi predecesor, el comisario Carlos Ponce por su arduo trabajo y compromiso demostrado en toda su carrera con la seguridad de nuestros ciudadanos ha sentado unas bases sólidas y prometo mantener y desde la plena humildad mejorar ese legado es un privilegio para mí la oportunidad de servir a nuestra comunidad y trabajar junto a un equipo tan talentoso y dedicado".

En este contexto, el jefe de Policía, Eduardo Lirola, expresó que "tengo la satisfacción de estar presente hoy, señor gobernador, con un subjefe que se retira, quien conocí desde que era cadete y a un subjefe que ingresa de la misma manera, comprometido con la función policial. Son hombres de bien".

Mientras que el secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez dijo: "Hemos escuchado palabras verdaderamente emocionantes, y uno está muy agradecido de todo el personal que contribuye a que cada día San Juan sea una ciudad en la que se pueda disfrutar de la vida, de la paz social".

En el marco del acto se realizó la Entonación del Himno Nacional Argentino, interpretado por la Banda de Música de la Policia de San Juan, dirigida por el comisario José Trigos.

También se llevó a cabo la invocación Religiosa por parte del sacerdote Gabriel Laciar. Por otro lado se leyó la resolución y puesta en funcionamiento del nuevo subjefe. A continuación, las autoridades entregaron una plaqueta recordatoria al subjefe saliente de la Fuerza, Carlos Darío Ponce.

Además del gobernador Orrego, participaron la ministra de Gobierno, doctora Laura Palma, diputada nacional, Nancy Picón; ministro de Turismo, Cultura y Deporte, Guido Romero. El señor; ministro de Minería, Juan Pablo Perea; secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Gustavo Sánchez; subsecretaria de Seguridad, Sandra Chamorro; jefe de Policía de la provincia, comisario general Eduardo Lirola; representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad; subjefe saliente de la Policía, comisario general Carlos Darío Ponce; demás funcionarios p provinciales

Lo más visto
IMG-20240425-WA0054

Pocito realiza abordaje comunitario en zona norte

Redacción Diario Popular Digital
Pocito 25 de abril de 2024

La Municipalidad de Pocito realiza este viernes 26 de abril un nuevo abordaje comunitario, luego del que realizó semanas atrás en el Médano. La Unión Vecinal del Lote Hogar 12, en la zona norte del departamento, es el lugar elegido para este operativo que comenzará a las 8.30 horas.

Información en General