
Las colonias de Zonda y Ullum destacan por su alegría y color
Mas de 900 niños, niñas, personas adultas y personas con discapacidad participan activamente de las colonias.


De esta forma, Pampa Metals, desembarca en San Juan y en pro de convertir la meta de los 2600 metros perforados en la cordillera calingastina. Las novedades fueron comunicadas ante las autoridades de Minería.
Servicio Informativo Gobierno de San Juan18/01/2024
Redacción Diario Popular Digital
La junior canadiense Pampa Metals, anunció en el Ministerio de Minería de San Juan su campaña de exploración para esta temporada y además su fusión estratégica a Minera Piuquenes.
De esta forma Pampa Metals realizará una inversión en exploración con la que pretende llegar a un 80% de la propiedad en cuatro años. Así las cosas, Pampa será el dueño del 80% y Piuquenes del 20%.
La meta prevista para la campaña de este año es llegar a los 2600 a 3000 metros perforados a diamantina en la temporada que inicia en enero.
En la reunión informativa con el ministro de Minería, Juan Pablo Perea, estuvieron Sergio Palma, gerente de Minera Piuquenes; Joseph van den Elsen, presidente y CEO de Pampa Metals, además de Natalia Marchese, secretaria técnica del ministerio.

Mas de 900 niños, niñas, personas adultas y personas con discapacidad participan activamente de las colonias.

Los ministros de las carteras productivas de San Juan y Mendoza junto a sus equipos tuvieron un almuerzo de trabajo para analizar la situación y perspectiva de nuestra industria madre.

La finalidad de la reunión fue abrir puentes para que todos los sectores, el público y privado, se complementen en pos del crecimiento de la región.


El Ministerio de Salud, a través del Departamento de Medicina Sanitaria, División Epidemiología informa a la comunidad que continúa disponible el refuerzo de la vacunación.

Este importantísimo torneo continental de hockey sobre patines, en Sub 19 y Senior de las dos ramas, llegará a San Juan desde el domingo 02 al sábado 08 de noviembre.

Se advierte la ocurrencia de Viento Zonda, para la tarde de este viernes 24 de octubre.

Gobierno recuerda la jornada destinada a los profesionales dedicados a los vínculos globales, clave en el desarrollo nacional y regional.

Las actividades se realizaron en Chimbas, Caucete, Rawson y Zonda.

Esta destinado al personal administrativo y el objetivo es fortalecer el área para maximizar la facturación de los beneficiarios y obtener mayor información sanitaria de la población a cargo.

Pilotos sanjuaninos correrán este viernes en La Plata en TC Pick Up y TC Junior.

En todas las escuelas provinciales públicas y privadas se realizó de manera simultánea la jornada Educando para Prevenir: resistamos a la Resistencia Antimicrobiana.

El Ministerio de Gobierno recordó que el DNI es válido aun estando vencido, siempre que sea el mismo ejemplar que figura en el padrón o uno posterior.

Hoy vivimos una hermosa jornada en la Plaza Filomeno Atampiz, donde el deporte, la salud y la conciencia se unieron en una sola causa. La actividad fue organizada por el Área de Deportes de la Municipalidad de Zonda, junto al valioso acompañamiento de distintas áreas municipales y el Centro de Salud Zonda.

En el marco de las celebraciones por el Día de la Madre, la Municipalidad de Jáchal llevó adelante la propuesta “Plaza Viva de Mujeres: emprender, compartir y bailar” una actividad que llenó de alegría y movimiento la Plaza Departamental y la Plaza Arce de Mayorga.