Mateo Maldonado viaja a México para competir en el Mayan Wind Fest

El velerista sanjuanino recibió una invitación y este martes viaja a Norteamérica para participar de esta competencia con sede en Cancún.

Servicio Informativo Gobierno de San Juan 17 de enero de 2024 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
5c8a383d06a122456c40a20cec148f51_M

El Mayan Wind Fest 2024, se celebrará del 18 al 21 de este mes en Cancún, Quintana Roo, México. Este evento anual reúne a deportistas y amantes de la música para una celebración de tres días que incluye competencias de deportes acuáticos y música, en una de las ciudades más turísticas y populares del caribe mexicano.

Mateo Maldonado, bicampeón Argentino Sub 21 en Clase ILCA 7, recibió una invitación con todos los gastos pagos y es promocionado en las redes sociales del Mayan Wind Fest, como una de las atracciones internacionales de este evento, que contará con tres días de regatas y más de 600 inscriptos desde este viernes 19 y al domingo 21.

Será su primera competencia de esta temporada, en la que dejó de ser Sub 21 y pasó a la categoría de los principales referentes, la senior y en la que espera desarrollar todo su potencial de cara a los compromisos nacionales e internacionales de este año.

El Mayan Wild Fest anuncia también la presencia del máximo dirigente a nivel mundial, ya que está confirmada la invitación al Presidente de World Sailing, Federación internacional de los deportes de vela, el chino Quanhai Li.

La competencia reúne a las clases Optimist (avanzados y principiantes), primera clase para los chicos que recién se inician en este deporte, las clases de veleros Laser (ILCA 4,7, ILCA 6 e ILCA 7), Windsurf (IQ FOIL, Techno 293 y Windsurfer) y Kitefoil.

Con nutrida participación internacional, la competencia será válida por la primera regata clasificatoria del Circuito Mexicano de Optimist 2024, del Campeonato Nacional mexicano de Windsurf 2024 (Categorías: iQFoil, Techno 293 y Windsurfer LT), como asi también obtendrá los representantes mexicanos a los campeonatos norteamericanos y mundiales de clase ILCA. Las regatas se realizarán en el Club de Vela Puerto Cancún, en el mar Caribe, en península de Yucatán, en aguas del océano Atlántico.

Lo más visto

Información en General