Desde las 14 hs el Gobierno abre el debate de la Ley Ómnibus predispuesto a las modificaciones para lograr el apoyo de la oposición

Unión por la Patria no acompañará el proyecto. La UCR, el peronismo cordobés y los bloques provinciales piden cambios para votarlo.

09 de enero de 2024 José  Carlos Gómez José Carlos Gómez
434297w374h201c.webp

Un mes después de la asunción de Javier Milei, el gobierno nacional pone en marcha la discusión de la Ley Ómnibus en el Congreso. El punto de partida del debate parlamentario será este martes a las 14, cuando se habilite el tratamiento en las tres comisiones por las que pasará el extenso proyecto: Legislación General, Asuntos Constitucionales y Presupuesto y Hacienda.

 

Las dos primeras son presididas por el cordobés Gabriel Bornoroni y el santafesino Nicolás Mayoraz, ambos del bloque de La Libertad Avanza (LLA). La tercera la preside el diputado José Luis Espert, aliado del Gobierno, que la semana pasada tuvo su primer cortocircuito con los sectores más duros de la oposición, que cuestionaron su designación al frente de la presidencia de la comisión.

 
 

El miércoles y el jueves el tratamiento del proyecto comenzará a las 9 de la mañana y, según esperan en el oficialismo, se extenderá durante toda la tarde. Este martes estarán presentes el secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo entre las 14 y las 17, y el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, a partir de las 17 y hasta las 20.

 

El miércoles estarán los ministros Guillermo Francos (Interior), Patricia Bullrich (Seguridad) y Guillermo Ferraro (Infraestructura). El jueves será el turno de Sandra Pettovello (Capital Humano) junto a sus secretarios. La idea es que cada ministro esté entre dos y tres horas.

Lo más visto

Información en General