Andrea Nazara apuesta al trail y ultra trail para esta temporada

La runner sanjuanina tendrá un calendario nutrido y apunta a lograr un lugar en la selección argentina.

Servicio Informativo Gobierno de San Juan 05 de enero de 2024 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
4

Andrea Nazara es otra de las atletas sanjuaninas que tiene una proyección nacional importante y que tuvo una muy buena temporada en 2023.

Entre las competencias importantes de las que tomó parte, mencionamos:

Valholl by UTMB – 4ª en la general en la general – 1ª en su categoría
Desafío Punta Negra – 2ª en la general – 1ª en su categoría
Running TRIP – 2ª general – 1ª en su categoría
K42 Villa la Angostura – 10ª en la general – 2ª categoría
También corrió algunas carreras locales sobre el cierre de año

La clásica Santa Lucía – 2ª en la general – 2ª en su categoría
San Silvestre (Las Tapias - Ullum) – 1ª en la clasificación general
Respecto a la temporada pasada, Andrea comenta: “Cuando corrí Valholl me sentí muy cómoda, teniendo en cuenta que no estaba entrenando fuerte; en ese momento pensé que si intensificaba las prácticas andaría mejor.

En mayo comencé a trabajar más seriamente y con continuidad y comenzaron a darse resultados positivos y logré terminar muy contenta en un muy buen año, donde corrí carreras de gran nivel nacional y me propuse para este año comenzar con el nacional de ultra que se realiza en San Javier, Córdoba (1, 2 y 3 de marzo), en la tradicional Champa Ultra Trail y si termino físicamente bien, correr Altas Cumbres, el 23 de marzo. Otra carrera en mi calendario, en la primera mitad del año, es el Desafío Punta Negra y en junio la Running Trip, en San Lorenzo, Salta".

Carreras para el primer semestre del año y distancias:

70km Nacional Long CHAMPA ULTRA RACE
40km Nacional Short Run Altas Cumbres (opcional)
42km Desafió Punta Negra
21km Running Trip
“El 2023 dejó un balance muy positivo, donde pude afianzarme a nivel competitivo nacional y pude lograr dedicar más tiempo y poder cumplir con mis objetivos. Para esta temporada tratar de cumplir con lo que siempre me propongo, que es superarme a mí misma; soy muy exigente y competitiva conmigo porque creo que en base a eso los objetivos se van logrando. Mi objetivo principal es competir en el nacional de ultra y hacerme un lugar en la selección argentina y si todo se va dando, estar presente en el sudamericano de Trail, el K42 en noviembre en Villa La Angostura”.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0049

Pocito lanza programa para jóvenes

José Carlos Gómez
Pocito 24 de abril de 2024

El Municipio de Pocito, a través de la Coordinación de Juventudes, lanzará este jueves 25 de abril el programa “Proyección Joven”, en el Punto Digital de Carpintería a partir de las 18 horas.

Información en General