
Las colonias de Zonda y Ullum destacan por su alegría y color
Mas de 900 niños, niñas, personas adultas y personas con discapacidad participan activamente de las colonias.


Tras las victorias frente a Boca y Tucumán de Gimnasia, el gremial finaliza el 2023 en la tercera colocación, mientras que Obras no pudo volver a la victoria
Servicio Informativo Gobierno de San Juan18/12/2023
Redacción Diario Popular Digital
Finalizó el Tour 3 para los equipos sanjuaninos en la LVA, Liga de Voleibol de Argentina. Saldo positivo para UPCN, que con dos triunfos por 3 a 0 frente a Boca Juniors y 3-1 sobre Tucumán de Gimnasia, finalizó este domingo el Tour 3, alcanzando la sexta victoria en la LVA y quedar ubicado en la tercera colocación de la tabla. En Tucumán, el gremial le ganó a los xeneises con parciales 25-19, 25-19 y 25-18 y a los tucumanos con parciales de 25-13, 25-17, 21-25 y 25-20.
Luego de la derrota frente a Ciudad Vóley por 3 a 1, el multicampeón se recuperó y fue claro dominador de los dos siguientes encuentros, con una clara figura en la ofensiva, ya que el opuesto norteamericamo Brandon Rattray, fue el máximo score en ambos partidos. Frente a Boca marcó 19 puntos y ayer domingo se anotó con 23 tantos frente a Tucumán de Gimnasia
Lamentablemente Obras no pudo cerrar el año con alguna victoria, ya que en este tour cayó el jueves por 3 a 0 frente a Policial Vóley, y por idéntico marcador frente a San Lorenzo con parciales 25-22, 25-23 y 25-23 y el pasado sábado frente a los locales de Morteros, con parciales 25-14, 25-22 y 25-21.
La tabla de posiciones es liderada por Ciudad, quien sorpresivamente cayó con Once Unidos por 3 a 1 y perdió su invicto. Los campeones acumulan 24 puntos en 9 partidos jugados (8-1), seguido por Policial con 19 (6-3) y UPCN San Juan Vóley 18 (6-2) en el 3º lugar. Obras cierra la tabla en el puesto 11º con 3 puntos (1-7).
El Tour 4 se jugará desde el 11 d enero en el Microestadio de Lomas de Zamora. UPCN enfrentará a Monteros (12/01) y Defensores de Banfield (13/01), mientras que Obras se medirá con River (11/01) y Ciudad (12/01). UPCN confirmó una serie de dos partidos amistosos en su Estadio enfrentando a CEF 5 de La Rioja este martes 19 y miércoles 20, con entrada libre y gratuita.

Mas de 900 niños, niñas, personas adultas y personas con discapacidad participan activamente de las colonias.

Los ministros de las carteras productivas de San Juan y Mendoza junto a sus equipos tuvieron un almuerzo de trabajo para analizar la situación y perspectiva de nuestra industria madre.

La finalidad de la reunión fue abrir puentes para que todos los sectores, el público y privado, se complementen en pos del crecimiento de la región.


El Ministerio de Salud, a través del Departamento de Medicina Sanitaria, División Epidemiología informa a la comunidad que continúa disponible el refuerzo de la vacunación.

El evento, que se realizó en el Centro de Convenciones Barrena Guzmán, reunió a especialistas, investigadores y docentes de toda la provincia.

Se trata del sitio destinado a brindar acompañamiento a personas en la etapa final de su vida. Se firmó un convenio con la Fundación Manos Abiertas

La integración del sistema provincial de transporte a la plataforma global permitirá planificar viajes, conocer recorridos y acceder a información precisa y al instante.

Se trata de las disposiciones vigentes para el acondicionamiento de las escuelas y la actividad escolar del viernes 24 de octubre y del lunes 27 de octubre.

Pilar Policano cierra la temporada 43° de Mozarteum San Juan

El intendente Matías Espejo anunció oficialmente la grilla completa de artistas locales, provinciales y nacionales que serán parte de la *64.ª edición de la Fiesta Nacional de la Tradición*, una celebración que cada año nos une para compartir nuestras costumbres y disfrutar de una gran variedad de actividades.

Las actividades se realizaron en Chimbas, Caucete, Rawson y Zonda.

En todas las escuelas provinciales públicas y privadas se realizó de manera simultánea la jornada Educando para Prevenir: resistamos a la Resistencia Antimicrobiana.

El Ministerio de Gobierno recordó que el DNI es válido aun estando vencido, siempre que sea el mismo ejemplar que figura en el padrón o uno posterior.

En el marco de las celebraciones por el Día de la Madre, la Municipalidad de Jáchal llevó adelante la propuesta “Plaza Viva de Mujeres: emprender, compartir y bailar” una actividad que llenó de alegría y movimiento la Plaza Departamental y la Plaza Arce de Mayorga.