El ministro Romero recibió una comitiva chilena para fortalecer vínculos institucionales

Funcionarios del país trasandino arribaron a la provincia para intercambiar ideas que propicien el trabajo bilateral en materia de turismo y cultura.

Servicio Informativo Gobierno de San Juan 13 de diciembre de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
bf164dec581c8a83f11611c21f0ae316_M

Recientemente, el ministro de Turismo, Deportes y Cultura en San Juan, Guido Romero, recibió a una comitiva proveniente de Chile con la intención de compartir e intercambiar opiniones que contribuyan a fortalecer vínculos y trabajar en conjunto.

En este marco, el funcionario fue consultado por el plan de integración turística junto al país vecino, lo que permitiría afianzar lazos y trabajar en términos bilaterales a mediano y largo plazo entre las localidades.

“Para nosotros, es muy importante el turismo aquí en San Juan y es muy relevante que pueda integrarse con Chile, específicamente con toda la zona de La Serena, Coquimbo y Vicuña”, señaló.

Además, resaltó la importancia que tiene para la provincia concretar estas alianzas. “Estamos trabajando y definitivamente vamos a concretar medidas de integración que nos hagan más cercanos que nunca al pueblo chileno, al cual siempre hemos querido y tratado con mucho cariño”.

Por su parte, el alcalde de la localidad chilena de Vicuña, Rafael Vera Castillo, valoró el momento en el que la gestión entrante decidió reunirse con ellos y tratar temas de agenda compartida. “Realmente me llena de satisfacción y alegría que el ministro Romero y su equipo nos hayan recibido en su primer día de trabajo; eso tiene un valor enorme”.

Y añadió que “evidentemente hay muchas tareas por realizar y son numerosos los desafíos a enfrentar. Aunque hemos avanzado, podemos hacerlo más rápidamente y lograr más cosas en el futuro”.

Por otro lado, es importante mencionar que en dicha reunión, el alcalde de Vicuña confirmó que habrá una delegación del ministro de Turismo, Deportes y Cultura de San Juan que estará en la región de Coquimbo y la Comunidad de Vicuña.

“Así, hemos demostrado que cuando nos unimos, somos mucho más grandes, y eso es también resultado de esta conversación”, concluyó el mandatario chileno.

Asistieron a la reunión: Guido Romero, ministro de Turismo, Deportes y Cultura en San Juan; Rafael Vera Castillo, alcalde de Vicuña y presidente de la Asociación de Municipios de la Región de Coquimbo y de los municipios turísticos de Chile; Daniel Rivera, jefe de Gabinete de la municipalidad de Vicuña; y Vanina Villegas, directora de Integración Municipal de la Asociación de Municipios de la Región de Coquimbo y Municipios de San Juan.

Te puede interesar
Lo más visto

Información en General