
Las colonias de Zonda y Ullum destacan por su alegría y color
Mas de 900 niños, niñas, personas adultas y personas con discapacidad participan activamente de las colonias.
Balance dispar para los equipos sanjuaninos en Mar del Plata cerrando el Tour 2. Se viene Tucumán como próximo destino.
Servicio Informativo Gobierno de San Juan05/12/2023
En la jornada del domingo cerró el Tour 2 de la LVA, Liga de Vóleibol de Argentina, con los últimos encuentros para los equipos sanjuaninos que cerraron este segundo capítulo con balances diferentes.
UPCN finalizó con dos victorias y una derrota. En el inicio de la actividad en Mar del Plata cayó en tie break con Policial de Formosa por 3 a 2 (22/25 12/25 25/13 25/21 14/16), perdiendo el invicto en el torneo, pero posteriormente pudo recuperarse frente a River Plate el pasado sábado, derrotándolo por 3 a 0 (25/18 25/16 25/17) y con idéntico marcador, pero con parciales (25/22 25/22 25/13), pudo superar a los locales de Once Unidos en la noche de ayer.
En tanto Obras cerró un fin de semana sin victorias. El jueves cayó con Boca Juniors por 3 a 0 (25/17 25/20 25/16) y al día siguiente con Tucumán de Gimnasia por 1 a 3 (17/25 25/16 24/26 17/25). Ambos equipos son los recientes ascendidos a la máxima categoría del voleibol argentino. El cierre de domingo no fue diferente con un 0 a 3 (22/25 22/25 13/25) abajo frente a Defensores de Banfield.
UPCN marcha 2º en la tabla de posiciones con 4 victorias y una derrota y 12 puntos. Tres unidades menos que el líder y campeón, Ciudad, que acumula cinco victorias y ningún traspié. Obras cierra la tabla con 3 unidades, producto de cuatro derrotas y una victoria.
Los equipos sanjuaninos regresaron a la provincia a seguir con los entrenamientos para viajar al Tour 3 en Tucumán que comienza el jueves 14 de este mes y en donde UPCN se medirá con Ciudad (14/12, 21 hs), en el choque más esperado de la fase regular y que será televisado en vivo a través de TyC Sports. Los otros dos partidos serán con los equipos ascendidos, Boca Juniors (15/12, 18 hs) y Tucumán de Gimnasia (17/12, 18 hs). Obras enfrentará a Policial Vóley (14/12, 15 hs), San Lorenzo (15/15, 15 hs) y Social Monteros (16/12, 13:30 hs).
Mas de 900 niños, niñas, personas adultas y personas con discapacidad participan activamente de las colonias.
Los ministros de las carteras productivas de San Juan y Mendoza junto a sus equipos tuvieron un almuerzo de trabajo para analizar la situación y perspectiva de nuestra industria madre.
La finalidad de la reunión fue abrir puentes para que todos los sectores, el público y privado, se complementen en pos del crecimiento de la región.
El Ministerio de Salud, a través del Departamento de Medicina Sanitaria, División Epidemiología informa a la comunidad que continúa disponible el refuerzo de la vacunación.
En coordinación con la Secretaría de Relaciones Institucionales, la cartera de Gobierno informa los detalles acerca del estado del paso fronterizo.
Venció por penales a Rivadavia y definirá el ascenso con Gutiérrez de Mendoza.
El ciclista sanjuanino es el primer líder de la clasificación general individual, carrera que organiza el Pedal Club Olimpia. La primera etapa, de este lunes 22, recorrerá 11 departamentos y finalizará frente al estadio Aldo Cantoni.
Se trata de 18 trajes tradicionales, representativos de diversas comunidades culturales de China, que permitirán acercar la riqueza y diversidad de su patrimonio textil y simbólico. La muestra estará abierta al público del 4 al 24 de julio con entrada gratuita.
Este 2025, el programa Deporte Adaptado ofrece una amplia y variada propuesta para que personas con discapacidad puedan sumarse a la actividad deportiva.
La Dirección de Asesoramiento Previsional informa sobre el Plan de Pago de Deuda Previsional para trabajadores en actividad que les faltan hasta 10 años para cumplir la edad jubilatoria.
El gobernador encabezó la firma del Acta de Inicio de Obra para un proyecto clave en la transformación energética de San Juan.