Más seguridad y prevención, al servicio del vecino de Capital

El Centro de Atención al Vecino de Capital de integró con Cisem 911 para atención global de inquietudes de los capitalinos.

16 de noviembre de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
IMG-20231116-WA0018

Con el Centro de Atención al Vecino la Municipalidad de Capital implementó un sistema eficiente para atención de pedidos y demandas de los ciudadanos. Ahora  gracias al programa de "Integración CISEM" sumarán atención de pedidos de seguridad que ingresen al 147 o al WhatsApp 264 526 0000.
Poniendo en valor el Programa Integral de Ciudades Seguras al que adhirió Capital hace unos días en Nación, este miércoles se presentó "Integración Cisem con municipios" siendo Capital el primero en ejecutar esta política.  
De esta manera, la Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público y la Municipalidad de Capital trabajarán de manera conjunta para continuar integrando la tecnología que permita mejorar la respuesta del estado ante situaciones de emergencia.
Bajo esta premisa, la comunicación será ágil, segura y confidencial entre los trabajadores municipales y las fuerzas de seguridad, con el objetivo de brindar a los ciudadanos una respuesta más eficiente ante emergencias.
Durante el encuentro en el CISEM, el intendente Emilio Baistrocchi expresó su satisfacción porque “hemos logrado, a través de la Subsecretaría de Modernización, organizar el 147, que hace las veces del 911, no en materia de seguridad, pero sí en materia de reclamos para lo que tiene que ver con las contingencias municipales. Y creo que esta integración que hemos logrado va a facilitarle la vida al ciudadano”. Además, resaltó la “coordinación interna que vamos a tener para que la carta de llamada o despacho salga directamente desde el 147 o desde el 911, que la persona llame a uno u otro lugar, y que nosotros sepamos coordinar o manejar esa duda y podamos dar la respuesta inmediata, hace y habla de un Estado provincial y municipal más eficiente”.
Mientras que el Secretario de Estado de Seguridad, Carlos Munisaga hizo hincapié en que “es ejemplar esa integración entre el personal policial y el personal civil, que trabajan en conjunto, profesionalmente, con protocolos de actuación, que permiten de esa manera ser eficaz ante la respuesta ciudadana”.

*Programa Integral de Ciudades Seguras*
Es una política pública que busca mejorar la seguridad ciudadana mediante la construcción y el equipamiento de centros de monitoreo inteligentes, la utilización de tecnologías aplicadas al control del delito y la coordinación entre los distintos niveles de gobierno.
El intendente Emilio Baistrocchi participó en la reunión que se llevó a cabo entre el gobierno nacional, el provincial y los intendentes sanjuaninos, en la que se firmó un acuerdo que permitirá incorporar nuevos Centros Inteligentes de Monitoreo en los municipios. 
Son espacios que contarán con tecnología de vanguardia y sistemas de seguridad para reforzar las tareas de prevención y mejorar la respuesta ante situaciones delictivas.

Lo más visto

Información en General