El crecimiento de los polideportivos y centros deportivos en nuestra provincia

Beatriz Lagrutta, Directora de Infraestructura y Equipamiento Deportivo de Nación, supervisó obras y dio su opinión sobre la infraestructura en San Juan.

14 de noviembre de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
59

En el marco del Programa Polideportivos en Obras, del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, la arquitecta Beatriz Lagrutta visitó nuestra provincia. La Directora de Infraestructura y Equipamiento Deportivo, de la Secretaría de Deportes, en el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, supervisó obras en polideportivos de Pocito, Ullum y Zonda. Estos últimos tienen el financiamiento de este programa nacional, que permite mejorar la infraestructura en distintos establecimientos deportivos públicos de todas las regiones del país.

“Realicé varias visitas a la provincia de San Juan para hacer el seguimiento de la evolución de las obras que se hacían con apoyo financiero del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación. En esos recorridos pude observar la infraestructura deportiva de la provincia que ha crecido en cantidad y en calidad con obras como el velódromo, skatepark, pista de atletismo, circuito de patín de velocidad, etcétera. Ese tipo de obras permite competencias a nivel internacional y posicionan muy bien a la provincia de San Juan. Entonces, no solo han crecido en cantidad, sino en calidad”, opinó Lagrutta con respecto a la infraestructura deportiva en nuestra provincia.

Por otro lado, y paralelamente con el apoyo financiero del Ministerio de Turismo y Deportes, se realizaron obras deportivas en distintos municipios que permiten desarrollar no solo los deportes, sino distintas actividades para los usuarios y cercanos a esos espacios. Las instalaciones se desarrollaron en Caucete, 25 de Mayo, Ullum y Zonda, logrando estos municipios concretar los objetivos pautados en el apoyo financiero. Se hicieron mejoras en centros deportivos y en polideportivos, lo que permitió un crecimiento no solo de las actividades deportivas, sino recreativas y culturales.

“Esto representa un crecimiento en las actividades importante. Y creo que San Juan se ha desarrollado bien, considerando que del 100% de los aportes generados por el Ministerio de Turismo y Deportes han concretado el 80% de los mismos, estos cuatro municipios mencionados. El 20% restante se termina de concretar en breve”, agregó la arquitecta.

El seguimiento de los trabajos correspondientes al Programa Polideportivos en Obra se realizó con la colaboración de la Dirección de Infraestructura de la Provincia de San Juan, quienes facilitaron y acompañaron en cada uno de los traslados y participaron en las verificaciones, pedidos, intercambio técnico con los municipios, etcétera.

Lo más visto

Información en General