Las actividades de esta semana en el Club de Adulto Mayor

Tenis de mesa, ajedrez, tejo, newcom, sapo, orientación y pádel, formarán parte de la programación hasta este sábado inclusive.

08 de noviembre de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
b8101f9e1edd210c1609b28a63c63f98_M

  
Todas las disciplinas que integran el Club de Adulto Mayor, sumadas a los juegos de mesa como burako y lotería, estarán presentes en distintos lugares de la provincia esta semana.

Este miércoles, entre las 17:00 y 19:00, se realizará la Liga de Tenis de Mesa en la Unión Vecinal de Trinidad. La institución ubicada en el departamento Rawson, recibirá a esta disciplina que se destacó en los últimos Juegos Evita Nacionales, al finalizar entre los seis mejores en todas las modalidades (damas, caballeros, mixto). En el mismo horario se va a jugar la Liga de Ajedrez en la Biblioteca Franklin, otro deporte que tuvo una buena participación en los últimos juegos disputados en Santiago del Estero. Ese equipo se trajo un octavo puesto, lo que representó una actuación histórica para nuestra provincia.

Este sábado la Liga de Adulto Mayor llega a los departamentos de Jáchal y San Martín. En el primer departamento mencionado se jugará newcom, sapo y tejo, mientras que en el segundo se desarrollarán todas las disciplinas deportivas del club. Tenis de mesa, ajedrez, tejo, newcom, sapo, orientación y pádel, formarán parte de la programación. Esto sucederá entre las 9:00 y 14:00, en el estadio Papa Francisco y en el estadio Marta Orellana, La Puntilla, Florida y 20 de Junio, Villa Don Bosco, respectivamente.

Sobre el Club de Adulto Mayor
Cuenta con 31 clubes y diversas disciplinas, entre las cuales se encuentran actividades y jornadas de recreación entre clubes, clases de yoga, centros de desarrollo de pádel y orientación (donde se incluyen caminatas saludables y trekking), sapo, tejo, newcom, juegos de mesa como ajedrez, burako y lotería. Cada disciplina cuenta con profesionales aptos, además existen coordinadores y supervisores que aseguran la mejor atención para el Adulto Mayor.

Este programa trabaja con la finalidad de brindar un espacio de recreación para los adultos mayores a través de actividades deportivas, beneficio que se traduce en el mantenimiento activo de la parte psicomotriz y el otorgamiento de un espacio de contención y esparcimiento. Esto les da la posibilidad de enaltecer los vínculos de amistad, sea con aquellos amigos de la juventud, con quienes se ha seguido compartiendo vivencias o, con aquellas nuevas amistades, encontradas en el presente programa. Todo redunda en un enorme beneficio para la salud y el espíritu de sus deportistas.

Podés ver las actividades por departamento, haciendo clic aquí.

Lo más visto

Información en General