
Dos barrios más de Pocito ya tienen una mejor iluminación
La Zona Norte de Pocito sigue siendo escenario de nuevas obras. Anoche se inauguró el nuevo sistema de iluminación en los barrios FOECYT y Los Cerros.
El velerista sanjuanino no pudo ingresar a la flota de oro y lo hizo en la de plata, donde este viernes ganó la segunda regata del día.
21/10/2023Mateo Maldonado continúa con su participación en el Campeonato Mundial Sub 21 ILCA7 en Marruecos, donde timonea un velero Laser dentro de la flota de Plata, a la que accedió luego de cinco regatas complicadas.
Dos situaciones conspiraron en contra del velerista sanjuanino, integrante del Programa Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes. Por un lado llegó a Marruecos con una gripe que lo disminuyó físicamente en las regatas clasificatorias, y por otro, las condiciones del tiempo, ya que las costas de la ciudad de Tanger, han sido azotadas por un intenso viento y por ende un oleaje extremo, que en sus aguas, ha dificultado la navegación en competencias. Aguas compartidas entre el Mar Mediterráneo y el océano Atlántico, en el noroeste del continente africano.
En sus redes sociales, mateo comentó: “Mitad de campeonato acá en Marruecos, días difíciles en el agua quedándome a pocos puntos de la flota de oro. Trabajé muy duro para este campeonato y lamentablemente una gripe no me dejó empezar en las condiciones físicas que me hubiera gustado. No queda más q seguir peleando y aprovechar las regatas que quedan para seguir creciendo y aprendiendo en esta cancha que nos está poniendo a prueba con condiciones extremas” sentenció el sanjuanino.
Ya en la flota de plata, se realizaron en la presente jornada dos regatas, en donde Mateo finalizó en el puesto 14º la primera de ellas, mientras que en la segunda, logró el objetivo tan buscado que es ganar una regata.
De esta manera Mateo marcha en el 4º lugar de la flota de plata con 124 puntos. El líder es el polaco Bartosz Andrzejak con 116, escoltado por el brasileño Pedro Madureira con 118, y en 3º lugar el irlandés Fiachra McDonnell con 119. En la clasificación general entre las dos flotas, el representante argentino marcha en el `puesto 62º.
La flota de Plata la integran 56 participantes, mientras que en la flota de oro se encuentran 58 veleristas y es liderada por el australiano Stefan Elliott-Shircore con 18 puntos, seguido por el británico Finley Dickinson con 30 y en el 3º lugar en ucraniano Oskar Madonich con 30.
El Mundial U21 de Marruecos seguirá en competencia durante este sábado con dos regatas, mientras que finalizará el domingo, con las dos últimas regatas. Este es el último Mundial Junior para Mateo Maldonado, único argentino en competencia, ya que desde el año que viene, ya tendrá edad de senior.
La Zona Norte de Pocito sigue siendo escenario de nuevas obras. Anoche se inauguró el nuevo sistema de iluminación en los barrios FOECYT y Los Cerros.
El objetivo principal de este bloque transversal es ofrecer una formación complementaria, orientada a todas las especialidades, con el propósito de mejorar la calidad del aprendizaje
Es a través del programa “Trabajando sueños” que propone entrenar por 6 meses con posibilidades de generar puestos de trabajo para personas con discapacidad en la Expo San Ju
Entre el viernes 09 y el domingo 11 de mayo de 2025 las competencias deportivas varían entre automovilismo, running, rugby, hockey sobre patines, futsal y levantamiento de pesas, entre otros.
Los fondos podrán ser retirados a través de cajeros automáticos.
Durante el evento económico más importante del país, el funcionario sanjuanino analizó la coyuntura macroeconómica nacional y la situación fiscal de las provincias.
Con presencia territorial y una mirada puesta en la inclusión, se entregaron materiales y se prestó asistencia a escuelas y clubes de diferentes departamentos.
Es a través del programa “Trabajando sueños” que propone entrenar por 6 meses con posibilidades de generar puestos de trabajo para personas con discapacidad en la Expo San Ju