Boca debió ganarlo antes, pero utilizó su mejor arma para dejar atrás a Talleres en la Copa Argentina: los penales

Benavídez abrió el marcador para el conjunto cordobés y lo empató Cavani, de penal; dos remates del equipo cordobés se fueron por encima del travesaño

16 de octubre de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
BHJRT7D54NGTXL44SQ6ZIRAC24

Boca está en las semifinales de la Copa Argentina. Superó a Talleres 4 a 1 por penales, una vez más. Sin embargo, en el desarrollo del partido hizo muchos más méritos que su rival para ganarlo. A los dos penales que reclamó el equipo (y que Echenique no sancionó) se le sumaron al menos cuatro ocasiones claras en los pies de Cavani, que no estuvo fino a la hora de apuntarle al arco. En este caso no hubo necesidad de que Romero se luzca: Bustos y Benavídez enviaron sus remates muy por encima del travesaño. El próximo rival será Estudiantes, en un partido que se programará para después de la final de la Copa Libertadores, ante Fluminense. Boca sigue vivo en las tres competencias y se ilusiona con ganar lo máximo posible.              

La palabra de Almirón
El técnico de Boca, Jorge Almirón, se mostró muy conforme con la actuación de Boca en el triunfo por penales ante Talleres. “La verdad es que estamos muy contentos por lo que hizo el equipo. Después de los penales hubo alegría en el medio de la cancha. Estoy tranquilo porque generamos muchas situaciones. Hubo mucho dominio de juego, mucha circulación, el nivel fue muy alto. Es válida esta manera, pero lo importante era pasar. El equipo corrió mucho, hizo un gran desgaste, fallamos en la definición. Pero hay que tener tranquilidad, ya van a entrar todas. Nos pone muy contentos que levantaron el nivel varios de los muchachos. Tenemos varios líderes positivos, que ayudan y enseñan. Hoy el que más corrió fue Cavani, que es un ejemplo para los jóvenes.

 
Sobre los dos penales que reclamó Boca, el DT consideró: “La primera nos pareció dudosa, pero en la segunda sí hubo penal. Lamentablemente en este torneo no hay VAR, habría que rever eso porque esto te clasifica a la Libertadores, y algo ta serio como eso no puede depender de un error arbitral”.

Lo más visto

Información en General