
Finalizaron las obras de pavimentación en un tramo clave de calle Alfonso XIII
Los trabajos se realizaron entre calle 5 y Santa Teresa, en un sector muy transitado, en el Médano de Oro.
Esta actividad se da en el marco del Proyecto de Mejora de la Red de Riego del Valle de Jáchal- Canal del Alto.
16/09/2023El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, a través de la Unidad Ejecutora Central de Proyectos Provinciales Agropecuarios (UECPPA), organizarán una capacitación sobre técnicas de huerta y poda agroecología y la importancia del reciclado, en el marco del Proyecto Mejora de la Red de Riego del Valle de Jáchal-Canal del Alto.
La misma estará destinada a todos y todas aquellos alumnos, alumnas, madres y padres del establecimiento educativo Dr. Daniel Segundo Aubone, en calle Noriega s/n, Pampa del Chañar, Jáchal, el día miércoles 20 de septiembre a las 10 horas.
Se van a tratar dos temas muy importantes para el cuidado de las plantas y la agricultura: la huerta y la poda.
La huerta es un espacio donde se pueden cultivar frutas, verduras y hortalizas de manera natural y sostenible. Además de ser una actividad muy gratificante, permite tener alimentos frescos y saludables en cada mesa.
La poda se realiza en diferentes momentos del año, dependiendo de cada tipo de árbol o arbusto. Por ejemplo, los frutales se suelen podar en invierno, mientras que las plantas de hoja perenne se pueden podar en primavera.
En resumen, tanto la huerta como la poda son dos aspectos fundamentales en el cuidado de las plantas y la agricultura. La huerta permite cultivar nuestros propios alimentos de manera natural y sostenible, mientras que la poda nos permite mejorar la producción y el crecimiento de los árboles y arbustos.
Para la capacitación no se requiere inscripción previa.
Los trabajos se realizaron entre calle 5 y Santa Teresa, en un sector muy transitado, en el Médano de Oro.
La Escuela Agrotécnica de Sarmiento formará a estudiantes en producción aceitera, clave para un sector que concentra el 90% del mercado nacional.
El 11 de mayo de 1813 la Asamblea General Constituyente sancionó como "Himno" a la marcha patriótica escrita por Vicente López y Planes con música de Blas Parera.
Ya se brindan en Conectar Lab y las sedes departamentales. El programa de Fortalecimiento Escolar Gratuito está contemplado en el Plan de Alfabetización "Comprendo y Aprendo".
Se busca avanzar en potenciales acuerdos de exportación con productores locales.
Esta iniciativa busca proteger los derechos de nuestros mayores y mejorar su calidad de vida, con cercanía y escucha activa.
Las tareas de resiembra se realizan cada otoño para mantener el césped verde y en buenas condiciones durante los meses fríos.
Con la organización conjunta entre la Secretaría de Deporte y el Sporting Club, se realizaron las pruebas que permitieron que jugadores locales muestren su talento ante uno de los grandes del fútbol argentino.