Se inauguraron los Juegos Urbanos y San Juan tuvo gran inicio

Positivo arranque de los Juegos para la delegación sanjuanina, con dos semifinales confirmadas para mañana.

25 de agosto de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
6dae6f60c0b1c0d292cb6d282a7c1700_M

  
En la jornada de hoy, se hizo la inauguración oficial de los primeros Juegos Urbanos, donde participan más de 1000 deportistas de las diferentes provincias de nuestro país.

La delegación de San Juan con una gran comitiva se hizo presente para comenzar con un nuevo capítulo de esta historia, dando inicio al primer día de competencia que tendrá fecha hasta el próximo domingo 27 de corriente mes en Tecnópolis, provincia de Buenos Aires.

Ajedrez, básquet 3x3, parkour, breaking, BMX, skate y escalda son las disciplinas en la que San Juan competirá durante esta primera edición. En la jornada de hoy compitieron casi la mayoría de ellos obteniendo resultados más que positivo en el inicio.

Por el lado del básquet femenino, las chicas arrasaron con todo. En la categoría U14 San Juan se enfrentó ante Catamarca quedándose con una victoria súper ajustada por 9 a 8, por el lado de la U16 se cruzaron contra Salta y lograron un cómodo triunfo por 15 a 3, mientras que el segundo partido fue ante Chaco quedándose con una nueva victoria por 7 a 4.

En el caso básquet masculino, en la categoría U14, los chicos no comenzaron de la mejor manera y cayeron ante San Luis por 14 a 9. En el segundo partido los deportistas levantaron cabeza y terminaron ganando el encuentro ante Tucumán por 9 a 7; la U16 tuvo un solo encuentro y fue ante Tucumán, en un partidazo donde San Juan comenzó perdiendo 9 a 1 y pudo remontarlo para darlo vuelta y quedarse con la victoria por 15 a 12.

Las demás disciplinas que tuvieron competencia fue el breaking, que ya se encuentra en semifinales y en el que mañana desde las 10hs competirá nuestro deportista Luciano Crevani, quien ya hizo historia para nuestra provincia siendo el primer representante nacional en dicha disciplina.

Por el lado del skate tuvimos una gran presentación sanjuanina, Jonás Gutiérrez el pequeño caucetero de 13 años se clasificó a semifinal ocupando el 2° lugar de 40 participantes; por el lado de Gonzalo Alba mañana disputará el repechaje para poder formar parte de la semifinal y por último, la única dama sanjuanina, Emilia Torzano, mañana también competirá por la semifinal.

Otras de las disciplinas que iniciaron con la competencia fue el ajedrez. La delegación sanjuanina compuesta por 10 deportistas tuvo la competencia individual, la misma consiste en siete partidas, de la cuales se jugaron cuatro. Mañana por la tarde continuarán con las restantes, pero durante la mañana darán inicio con la competencia grupal.

Las restantes como son escalada, parkour y BMX mañana tendrá su primer día de competencia.

Lo más visto

Información en General