ArgOliva: invitan a empresarios olivícolas interesados en participar en rondas de negocios

En esta oportunidad, se prevé contar con la participación de destacadas contrapartes internacionales procedentes de Brasil y Paraguay, entro otros.

12 de agosto de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
c8d57ac71bbab361367226b09cb56284_M

  
El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Secretaría de Política Económica y la Dirección de Comercio Exterior conjuntamente con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, invitan a empresarios interesados en participar de la Ronda Internacional de Negocios ArgOliva 2023, los días 6 y 7 de septiembre.

En este encuentro, se prevé contar con la participación de destacadas contrapartes internacionales procedentes de Brasil y Paraguay entre otros. De acuerdo con la demanda específica de los compradores, podrán participar empresas de Argentina que ofrezcan aceite de oliva y aceitunas fraccionadas y a granel.

Las empresas interesadas en participar en esta actividad, completamente gratuita y presencial, deberán completar el formulario de preinscripción a través de este enlace. Luego se le confirmará día, lugar y horario de reuniones.

Sobre el Concurso Internacional ArgOliva:
El concurso Internacional de Aceites de ArgOliva, “Premio Domingo Faustino Sarmiento”, es un certamen muy prestigioso. Ha sido catalogado como el concurso más importante de América y dentro de los 7 concursos más exigentes del mundo.

Se desarrollará desde el martes 5 al domingo 10 de septiembre de 2023. Las empresas interesadas podrán consultar bases y condiciones en el sitio web de ArgOliva.

Podrán participar en el concurso las empresas (productores individuales, cooperativas, asociaciones de productores y empresas de envasado) del país y del exterior autorizadas por sus respectivas legislaciones que cumplan con las condiciones descriptas en el reglamento.

Se admitirán a concurso los aceites de oliva virgen extra de la campaña oleícola 2022/2023 (dependiendo del Hemisferio al que correspondan), provenientes de un lote no menor a 400 litros. Los aceites serán cargados al sistema clasificándolos en 4 grupos de 2 categorías, correspondiéndose de la siguiente manera:

Grupo I: Frutados Verdes amargos/picantes intensos.
Grupo II: Frutados Verdes amargos/picantes medios.
Grupo III: Frutados Verdes amargos/picantes ligeros.
Grupo IV: Frutados Maduros/dulces.

Categorías:

Pequeños Productores: considerándose en esta categoría a empresas que no superen los 5000 litros de producción total anual.
Grandes productores: considerándose en esta categoría a empresas que si superen los 5000 litros de producción total anual.
Para mayores informes, comunicarse con la Dirección de Comercio Exterior, Centro Cívico 4º Piso, Núcleo 5 a los teléfonos 4306422/24/25

Lo más visto

Información en General