Camino a las 1000 obras: Sarmiento alcanzó las 34 obras en 16 instituciones deportivas

El departamento del sur de la provincia logró un gran avance en infraestructura deportiva durante esta gestión.

09 de agosto de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
5a242c3384f35bf194358f1d8a4818df_M

La Secretaría de Deportes, a través de la Dirección de Infraestructura, trabajó en estos siete años para potenciar el desarrollo de las obras en los 19 departamentos de nuestra Provincia. Es así que con la ayuda de programas como Clubes en Obras, Construyendo Mi Club y Clubes Argentinos, se mejoró la infraestructura en las diferentes instituciones deportivas. Esto fue tomado como ejemplo en el área deportiva de distintas provincias del país.

El departamento Sarmiento logró un avance edilicio significativo, y llegó a una total de 34 obras distribuidas en 16 entidades deportivas. La más importante es el techado de la cancha de hockey sobre patines en el Club Social y Deportivo Media Agua.

Para lograr estos beneficios, los clubes debieron estar con los papeles en regla y balances al día, es decir lograr la regularización de la institución en el aspecto jurídico y contable. Esto les posibilitó tener acceso a los programas antes mencionados, que les permitió obtener subsidios económicos y hacer y/o mejorar obras en sus espacios deportivos. Por tal motivo, la Dirección de Infraestructura y el área de asistencia técnica, jurídica y contable de la Secretaría de Deportes, previamente visitaron el lugar antes mencionado y buscaron asesorar a los dirigentes de clubes deportivos de dicho departamento. Así se cumplió el sueño de dirigentes, jugadores e hinchas de distintas instituciones deportivas.

Esta es la infraestructura deportiva en el departamento Sarmiento:
Playones polideportivos.
Cierres perimetrales.
Sanitarios.
Vestuarios.
Arreglo de campos deportivos.
Refacciones muros.
Portal de acceso.
Salón buffet.
Techado de cancha de hockey sobre patines.
Iluminaciones de predios.
Construcción de pasillos de ingreso.
Riego por aspersión.
Construcción de desagüe.
Construcción de pared medianera.
Construcción de camarines.

Lo más visto

Información en General