Charla-Taller en el Día Mundial contra las Hepatitis Virales

Cada 28 de julio se conmemora el Día Mundial contra las Hepatitis Virales, oportunidad que las instituciones de la salud aprovechan para concientizar acerca de este mal.

30 de julio de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
f11390edfbd678dbfc4ef47816e80c74_M

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial contra las Hepatitis Virales, desde el Centro de Salud B° Chubut, en CarpinterÍa, se realizó una Charla- Taller en su sala de espera.

“El objetivo es crear conciencia a través de la prevención y promoción”, manifestó la jefa de la Zona Sanitaria V, Dra. Ivana Garzón, quien junto a la Dra. Elizabeth Paredes, los licenciados Andrés Domínguez, Sofía Sirena y la agente sanitaria María Oro, se trasladaron al departamento de Pocito en donde se encuentra el mencionado centro sanitario.

Los profesionales expusieron de manera clara y sencilla cómo prevenir estas patologías hepáticas como se previenen, las sintomatologías, medios de contagio, vacunas, los controles médicos y la necesaria alimentación saludable.

El 28 de julio fue la fecha que nació en los Estados Unidos Baruch Blemerrg, prestigioso científico que descubrió el virus de la hepatitis B e incluso inventó la vacuna.

En tal sentido la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde el 2008 conmemora el Día Mundial contra las Hepatitis Virales, como una manera de concientizar e intensificar la lucha internacional contra las hepatitis promoviendo la participación colectiva.

Lo más visto

Información en General