Primer encuentro interprovincial de ajedrez escolar en San Juan

Más de 100 personas formaron parte de un gran encuentro a puro ajedrez comandado por el deportista de Alto Rendimiento Román Herrmann.

Servicio Informativo Gobierno de San Juan 27 de junio de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
38

El pasado sábado 24 de junio se llevó a cabo el primer encuentro interprovincial de ajedrez escolar en la provincia de San Juan, en esta oportunidad tuvieron participación el Colegio Mercedario representando el departamento de Capital, y la Escuela Provincia de Formosa de San Agustín de Valle Fértil.

Esta idea continua con el plan de difusión anual del deportista Román Herrmann con el objetivo principal de llevar adelante para que el ajedrez se haga conocido y llegue a todos los rincones de la provincia.

Papas, directivos y acompañantes viajaron desde temprano al departamento de Valle Fértil para poder compartir y participar en esta hermosa actividad que tuvo lugar en las instalaciones de la Escuela provincia de Formosa desde muy temprano.

En este caso la actividad consistió en una pequeña charla para todos los participantes, un desayuno y luego comenzar a mover las piezas un poco para calentar motores. Cabe destacar que desde la Capital viajaron aproximadamente 40 alumnos con sus familias para poder participar.

Luego de este inicio, Román dio una pequeña demostración de partidas Blitz, jugando con todo aquel que tuviera ganas, (las partidas blitz son a 2 minutos por jugador con el reloj) el que se le termina el tiempo pierde, o el que primero recibe jaque mate.

Este tipo de forma de juego es el más divertido para el público, ya que se genera tensión y emoción dada la velocidad de la partida, una vez terminado esto, hicieron un almuerzo rápido para pasar al torneo entre ambas escuelas.

Fue una actividad que convoco a 60 jugadores de Valle Fértil, de todos los ámbitos y localidades, destacar que también participaron los jugadores de la Escuela Hogar y que desde hace poquito también incorporaron este deporte a sus actividades habituales. Las edades de los chicos que participaron fueron de los 5 a 14 años.

Por el lado del deportista comentó que “me gustaría agradecer a ambas instituciones que se sumaron a esta actividad y siguen potenciando el desarrollo del ajedrez a nivel provincial, como deporte y actividad para sus niños. En nombre del Colegio Mercedario a su directora Patricia Fuentes y desde la escuela provincia de Formosa al profesor Julio Arias y sus directivos que se hicieron cargo de toda la recepción y el desarrollo de la actividad”.

Cerrando de esta manera “como siempre digo en las notas, mi idea es seguir potenciando durante todo el año actividades de este estilo, ya que es lo hace crecer a los chicos y también les da otro ámbito donde se puedan desarrollar”.

Lo más visto

Información en General