Expansión Productiva ya recibió más de 300 consultas a solo un mes de su inauguración

Expansión Productiva ya recibió más de 300 consultas a solo un mes de su inauguración

Servicio Informativo Gobierno de San Juan 22 de junio de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
d7e587cf661de63d6708f3b22eb96e12_M

Desde hace un mes todas las herramientas financieras del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico están disponibles para los sanjuaninos en un solo lugar. Expansión Productiva se encuentra ubicada en la esquina de Mendoza y Mitre para asesorar a los interesados en tomar algún crédito, acceder a un ANR o financiamiento de las diferentes reparticiones que nuclea el Ministerio.

En este corto periodo de funcionamiento la oficina recibió 306 consultas. Los créditos con más salida fueron los de la línea para el comercio; y los que registraron mayor cantidad de consultas fueron los créditos para adquisición de bienes de capital, seguido por las líneas de riego, para emprendedores y línea para adquisición de unidades de taxis y remises.

El horario de atención de estas oficinas es de lunes a viernes de 8 a 20. Allí, personal capacitado estará disponible para armar una carpeta crediticia acorde a las necesidades del solicitante.

 Los interesados pueden solicitar un turno para asesorarse sobre las diferentes herramientas por WhatsApp al 2644592201 o a www.turnos.sanjuan.gob.ar

Cabe destacar que la Provincia cuenta con las tasas de interés más bajas del país, lo que las convierte en las más atractivas del mercado.

Tres son los pilares fundamentales de este lugar: atracción de inversiones, promoción de exportaciones y desarrollo productivo (asesoramiento financiero). El objetivo de Expansión Productiva es simplificar los trámites para que todo aquel que lo desee pueda acceder a las más de 50 herramientas con las que cuenta la repartición.

Próximos pasos:
Desde Expansión Productiva San Juan se continúa trabajando en el desarrollo de herramientas que permitan la integración público-privada. Por este motivo se acordó trabajar junto a la Bolsa de Comercio de San Juan la creación de instrumentos financieros que permitan el desarrollo de la economía real en la Provincia, sobre todo en aquellos sectores que son considerados estratégicos para el crecimiento del PBG provincial. Puntualmente se está estudiando la creación de un fideicomiso (donde los inversores podrán invertir) para el fomento de cultivo de frutos secos (originalmente pistacho).

 De esta manera, por un lado, pequeños ahorristas locales podrán invertir en un instrumento que estará avalado por el gobierno provincial, y donde el fondeo estará destinado 100% a la expansión de superficie cultivable destinada a frutos secos, mediante la utilización de genética apropiada, tecnificación de riego y eficiencia energética.

Lo más visto

Información en General